La Princesa lució un diseño blanco con esta silueta en 1988 para acudir a un ballet y actualmente, numerosas firmas de moda apuestan por ella para sus modelos nupciales y de invitada
Lady Di ha pasado a la historia como un auténtico icono de moda y es que, la princesa tenía un estilo único y acertaba con cada uno de sus looks. Tanto que, más de dos décadas después de su muerte, sus estilismos siguen siendo plena tendencia. En mayo de 1988, acudió a un ballet en el Teatro London Coliseum enfundada en un maravilloso vestido blanco con cintura vasca que este 2024 se ha convertido en objeto de deseo de las futuras novias e invitadas.
El vestido de Diana de Gales
Para disfrutar de un espectáculo de ballet en Londres, Diana de Gales escogió un espectacular diseño blanco con escote bardot y un cuerpo drapeado estilo corpiño del que nace una falda con vuelo de corte hasta los tobillos. Firmado por Catherine Walker, lo combinó con su icónico collar de perlas y un zafiro y unos salones en un tono satinado.
Ver esta publicación en Instagram
Este fue uno de los atuendos con cintura vasca que han dado la vuelta al mundo y que la propia Diana lució en otras ocasiones. En un viaje a Australia, apostó por un vestido largo azul satinado, con escote asimétrico con un solo hombro decorado con un lazo. También lo hemos visto en otra famosas y numerosas firmas lo han recreado en sus propuestas nupciales y de invitada.
Ver esta publicación en Instagram
Dua Lipa sorprendió en la MET Gala de 2023 con un diseño de esta misma silueta, confeccionado en tweed blanco y con detalles en negro firmado por Chanel. Pertenece a la de alta costura otoño/invierno 1992-1993 de la firma y Claudia Schiffer lo llevó en su momento.
Ver esta publicación en Instagram
Vestidos con cintura vasca
El vestido con cintura vasca se caracteriza por su elegante silueta, con un corpiño que simula una V en forma de triángulo inverso en la zona frontal de la cadera. Este tipo de diseños han sido muy utilizados por los distintos diseñadores nupciales en sus modelos. Vera Wang o Vivienne Westwood son algunas de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, las invitadas también desean enfundarse en estos elegantes estilismos y por eso, casas como Koahari no han dudado en lanzar sus propios modelos, con un toque más moderno, como este vestido negro.
Ver esta publicación en Instagram
Estamos seguras de que ese 2024, veremos a numerosas mujeres con estos diseños.