ESTÁS EN:

Ya tienes un motivo (científico) por el cual no debes apagar la luz sin revolver los problemas. Un estudio demuestra que irte a dormir enfadado con tu pareja puede dañar mucho la relación.

 

El típico “vamos a dormir y mañana será otro día” no es la solución. Tras tener una discusión, muchas parejas creen que irse a la cama (y pensar que al día siguiente todo estará olvidado) es la mejor opción. Pero, en realidad, no lo es y la ciencia se ha encargado de demostrarlo.

Haz caso a tu abuela cuando te dice que nunca te vayas a la cama enfadada con tu pareja, pues, según una investigación dirigida por el Dr. Yunzhe Liu, de neurociencia en el University College, este hecho puede dañar mucho la relación.

Dormir enfadado con tu pareja

Pinterest

¿Por qué no debes dormir enfadado con tu pareja?

El experimento fue realizado a 73 hombres que observaron 26 fotografías neutrales de caras de personas, es decir, que no estaban asociadas con emociones positivas o negativas.

Mientras les mostraban estas fotografías, intercalaban imágenes perturbadoras como cadáveres, niños llorando y heridos. De esta forma, los hombres aprendieron a asociar cada fotografía de las caras con una imagen desconcertante.

Después, se les pidió que olvidasen las fotografías desagradables, mostrándoles solamente las de las caras. Fue entonces cuando se comprobó que las imágenes perturbadoras se quedan almacenadas en el cerebro y no se logran olvidar.

Tras esta prueba, los investigadores dejaron descansar a los hombres durante la noche, para comprobar que el sueño puede hacer que sea más difícil olvidar recuerdos que las personas preferirían no recordar.

¿Conclusión? Se trata de un trastorno postraumático (tipo ansiedad) que puede ocurrir cuando las personas han experimentado un trauma emocional y no logran olvidarlo. De hecho, el sueño ayuda a las personas a procesar la información y almacenarla en la memoria, de forma que los recuerdos negativos son más difíciles de borrar, puesto que han dejado un sentimiento desconcertante.

Por tanto, esta investigación sugiere que las personas deben tratar de resolver cualquier problema o conflicto antes de ir a la cama, ya que, si no, las emociones como la tristeza, la ira o el miedo se almacenarán en la memoria. Por lo que, ir a dormir enfadado con tu pareja dañará mucho vuestra relación, disminuyendo el amor y la felicidad.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X