fbpx
boda pasada por agua
la alfombra roja de los Premios BAFTA
mascarillas de purpurina
Búsqueda Menú

Consejos para que una boda pasada por agua sea espléndida

Todos los looks de la alfombra roja de los Premios BAFTA

Nueva obsesión: las mascarillas de purpurina

Oscuro Claro

¿Temes tener una boda pasada por agua? Por si las moscas, es conveniente que sigáis ciertos consejos para que la lluvia no arruine nuestro día. 

 

Una de las cuestiones que más preocupa a la hora de organizar una boda y que se escapa de nuestro control, es si lloverá o no el gran día. Es algo que tenemos que ser conscientes no podemos controlar, pero si estar prevenidos y seguir ciertos consejos para que la lluvia no arruine nuestro día. Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, da su visión de experta en el asunto.

Cómo sobrevivir a una boda pasada por agua

1.Conoce la climatología del lugar

Desde el punto de vista meteorológico, lo primero que tenemos que saber es que el tiempo no es controlable.

Por mucho que llevemos huevos a las clarisas y recemos para que ese día tengamos un sol espléndido, la atmósfera hará lo que tenga que hacer. Sin embargo, sí que podemos informarnos sobre las condiciones climatológicas de la zona en que queremos celebrar nuestro evento y seleccionar previamente que mes tiene más o menos riesgo de lluvias y/o tormentas.

Esto no nos garantizará jamás que no vaya a llover, pero al menos nos servirá de guía inicial para elegir lugar y fecha. Por ejemplo, junio es un mes de tormentas vespertinas por lo que quizás las bodas de día son más aconsejables, septiembre es un mes de tormentas en el Mediterráneo y octubre comienza a ser cada vez un mes con más popularidad para celebrar una boda con temperaturas muy agradables.

boda pasada por agua
www.michellelindsell.com

2.Revisa la información meteorología en esa misma semana

Por mucho que indaguéis en internet u os cuenten que podéis conocer el tiempo para vuestra boda meses antes, la realidad es que no es posible. Esto simplemente os dará muchos quebraderos de cabeza, os hará hacer y deshacer miles de planes y acabará estresándoos más de lo normal.

Y es que la ciencia nos confirma que el tiempo no se puede predecir con tantos días de antelación. En nuestra web de eltiempo.es os mostramos información a 14 días y es cierto que dos semanas antes podemos intuir el comportamiento de la atmósfera, pero nada es tan fiable como revisar el pronóstico unos días antes. Ese es el momento de tomar decisiones y tomar un plan B en caso de ser necesario.

boda pasada por agua
www.everylittlewonder.com

3.Atmósfera romántica

Si llueve, contaréis con una atmósfera mágica y unas fotos increíbles. Ante previsión de lluvia haceros con un paraguas, unas botas de lluvia y una carpa si el convite es al aire libre y aprovechad la luz y a vuestro fotógrafo para tomar las mejores instantáneas posible.

Y recordad si finalmente llueve el día D, dice la tradición que ese día se habrán derramado todas las lagrimas que tendrá esa pareja y que nunca más vivirá penas ni motivos para llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas