ESTÁS EN:

¿Te gusta viajar? Con un cuaderno bonito, unos rotuladores y mucha imaginación podrás hacer bonitos cuadernos de viaje que guardarás en un lugar preferente de tu hogar.

 

 

Si eres de las apasionadas por la personalización, vas a alucinar con estos cuadernos de viaje tan especiales. Cuando viajamos ponemos parte de nuestro alma. También parte de nuestra esencia… No hay nada más bonito que coger un álbum de fotos y recordar los lugares recorridos. Siempre gusta revivir experiencias y volver a los momentos disfrutados. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo hacer cuadernos de viaje, ideales para recordar viajes en pareja, con amigos, o ¡para nunca olvida tu luna de miel!

destinos de vacaciones

Fotografía: Viajando por ahí

Lo primero que deberás comprar será: un cuaderno bonito y con estilo. Es preferible que sea con tapas de cuero y que tenga las hojas gruesas para que puedas pegar fotos, tarjetones, entradas a museos, billetes… También tienes que hacerte con un estuchito en el que poder guardar: rotuladores de varios colores, bolígrafos, pinturas de madera y lapiceros, pegamento de barra y todos los materiales que quieras utilizar para crear cuadernos de viaje artesanales.

Y no tengas miedo. Para elaborar cuadernos de viaje no hace falta ser pintor ni escritor, tan solo tener un poquito de imaginación y fijarnos en los detalles que nos rodean durante nuestro viaje. Presta atención con todos los sentidos y documenta todos lo que ves. Haz que tu cuaderno de viaje casero sea una maleta más.

¿Qué contiene un cuaderno de viaje?

Consiste en hacer un diario de viaje. Escribe todo lo que has hecho y visitado cada día. Podrás pegar los billetes del autobús o del avión, los tickets de museos, facturas de restaurante, mapas de la ciudad, planos del metro… Si tienes una cámara instantánea podrás inmortalizar cada rincón y pegar tus fotografías favoritas en tus cuadernos de viaje. Con los rotuladores, dibuja escenas, caras contentas, florecitas… Consiste en volver a la niñez. A esos momentos en los que todas decorábamos nuestras carpetas y nuestros cuadernos del colegio.

cuadernos de viaje qué regalar a tu pareja

Fotografía: Magia en el camino

En los cuadernos de viaje todo vale, aquí no hay reglas y cada uno lo llena como quiera. No hace falta que solo incluyas viajes, también puedes grabar una visita a tu museo favorito o escribir un texto que se te ha ocurrido mientras tomabas un café en la cafetería de tu barrio. Lo importante es que disfrutes mientras completas tu cuaderno.

– Ideas para completar cuadernos de viaje

  • Textos: escribe a modo de diario, copia o inventa poesías o canciones, escribe algo interesante que te haya pasado durante el día.
  • Dibujos: dibuja lo que comes, un edificio, un pájaro bonito, copia carteles, pinta escenas o paisajes que queden grabados en tus ojos.
  • Fotografías: imprime tus fotografías favoritas y escribe epígrafes contando algo que no aparezca en la foto.
  • Listas: haz listas de lo que quieras, de las canciones que sonaron durante el viaje, de sonidos que nunca habías escuchado, comidas que quieres volver a probar…
  • Collage: con mapas, billetes, entradas, pegatinas, etiquetas… En cada viaje se consiguen muchas de estas cosas.
  • Combina todo lo anterior para conseguir algo así cuadernos de viajes ilustrados al 100%.

Consejos para hacer cuadernos de viaje

– El cuaderno: escoge un cuaderno que te sea cómodo para escribir, en cualquier lugar y que puedas meterlo en tu mochila o tu bolso bandolera. Como te he dicho arriba, cómprate uno con tapas de cuero o fórralo con tela porque así durará más. Para saber si es la libreta adecuada, debes sentir amor a primera vista. No escatimes con esta compra porque de ella depende todo lo demás. Escribe ideas de lo que te van a encontrar, antes de llegar. Seguro que tus emociones coinciden con lo que verás con tus propios ojos.

 

– Pon tu sello personal: Lo primero que hay que hacer a la hora de crear cuadernos de viaje es ponerle un título y una fecha de creación, para saber en qué orden van si llegas a tener muchas. Pueden llevar el título de los lugares que visitas o algo más inspirador. Luego, implanta tu sello personal. Si tienes destreza en dibujar, incluye bocetos, mapas hechos a mano (inspírate en los mapas del tesoro). Los collage son una opción genial y muy creativa. Atrévete a mezclar papeles con diferentes texturas. Incluye banderas del país al que vas.

vacaciones de luna de miel

Fotografía: Viajando por ahí

– Lleva tu cuaderno de viaje siempre encima: los cuadernos de viaje no se rellenan solos. Sabemos lo incomodo que puede resultar llevar algo de peso encima mientras haces turismo, pero piensa en los bonitos recuerdos que tendrás al abrir los cuadernos de viaje. La única manera de completar un cuaderno es llevándolo siempre encima. Otra idea es tener una libreta más pequeñita en la que hacer una plantilla cuaderno de viaje y, después de recabar toda la información que quieres incluir, transcribir todo a tu cuaderno de viaje.

– Deja un hueco a las experiencias de tu pareja:  pídele que rellene algunas páginas con sus experiencias y con lo que más le ha gustado del viaje. Invítale a que él también haga su propia lista con las cosas que más le han gustado. Esta también será una forma de pasar más tiempo juntos. Cuando pasen unos años recordaréis esos bonitos momentos alrededor del mundo.

– Ser constante: como ya hemos dicho, no esperes a hacer un viaje para completar cuadernos de viaje. Debes ir llenándolo un poco cada día y no esperar a «tener tiempo». Crea un hábito para tus cuadernos de viaje. Al principio puede ser complicado pero a medida que lo vas completando te irá costando menos.

Cuadernos de viaje en Amazon

En internet podrás encontrar numerosos diseños de cuadernos de viaje. Estos son los que más nos han gustado a nosotros:

cuadernos de viaje luna de miel

Amazon

Deja una huella imborrable en la memoria con este cuaderno de viaje de tapa dura.

ideas de viajes

Amazon

Nos ha encantado este modelo de cuero con mapa y estilo pirata.

cuadernos de viaje álbum de fotos

Amazon

Si prefieres algo menos serio, los cuadernos de viaje de Mr. Wonderful te encantarán. Rellénalos con los mejores momentos y guárdalos como el mayor tesoro.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X