ESTÁS EN:

Dejando de lado el protocolo estricto, hay temas que son meramente una cuestión de educación. Esto no es una guía de etiqueta, sino un recopilatorio básico sobre qué el que nunca debes hacer en una boda.

 

A veces, lo que parece obvio para ciertas personas (como apagar o poner en silencio el teléfono) pasa totalmente desapercibido para otros (todos tenemos un amigo adicto a los selfies). Así que, en caso de duda, consulta nuestra lista.

Esto es lo que nunca debes hacer en una boda

1.No hagas fotos hasta después de la ceremonia.

A menos que la pareja diga lo contrario (cosa que dudo bastante), deja tu teléfono móvil guardadito o en silencio durante la ceremonia. No te imaginas lo feas que quedan las fotos con tantos móviles. Si te mueres por hacer una foto del momento para tu stories, intenta ser cuidadoso y no molestar al fotógrafo.

3 razones por las que debes prohibir los móviles en tu boda

*Este consejo es aplicable al momento antes de la ceremonia. No está mal que te hagas las fotos de turno con tu novio o tus amigas, pero bajo ningún concepto fotografíes a la novia antes de pisar el altar. PROHIBIDO.

2.No traigas un acompañante que sabes que no gustará a los novios.

Si tu invitación dice que puedes llevar un acompañante, técnicamente tienes libertad de llevar a quién quieras. Pero no traigas a un invitado que pueda hacer sentir incomoda a la pareja. Ni ex, ni enemigos, por favor.

3.No vistas de blanco.

Evita los tonos blancos y similares como el crema o el beige. Es de mala educación y fácilmente evitable. Tienes todos los demás colores de la gama cromática solo para ti, así que no te rayes.

4.No toques la decoración.

¿Te gustan los centros de mesa? ¿Los detallitos de la mesa de firmas? ¡Nos alegramos! Pero no te los puedes llevar, faltaría más. Muchas veces los detalles de deco son alquilado y le haría una faena a los novios. A menos que digan que puedes coger lo que quieras, no lo hagas.

5.No te olvides de confirmar tu asistencia.

Esta es una regla tradicional de etiqueta pero resulta básica. Los novios deben saber el número exacto de invitados para hacer las reservas, el sitting, comprar los regalos… Si confirmas después de la fecha límite puede que ya no puedas ir…¡te lo advertimos!

6.Quédate en el sitio que te asignen.

La pareja se ha pasado horas pensando en cómo sentar a todo el mundo y ha planteado todas las combinaciones posibles, así que si no estás agusto con tu sitio, te aguantas. Hay una razón para que estés sentada allí y tu no eres quién para debatir la decisión de los recién casados.

7.No improvises un discurso.

En una boda todo sigue un orden, ¡hasta los discursos!. Si no te han dicho que te prepares algo, ¡no lo hagas! Seguro que quieres tanto a los novios que no quieres estropearles el día y te gustaría que todo saliera como ellos lo han planeado sin sorpresas no deseadas. Así que, definitivamente, la espontaneidad guárdatela para otro día.

8.No te dejes llevar.

El atractivo de la barra libre es innegable, pero por favor contrólate. Emborracharse de más puede resultar inapropiado. Respeta a los novios y no hagas que tengan que preocuparse por ti.

Me puse demasiado borracha en una boda, ¿debo disculparme?

nunca debes hacer en una boda

Foto: Gaby J.

¿Quién no quiere ser un invitado TOP?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X