fbpx
decoración boda al aire libre
bodas esmeralda moya
Pronovias
Búsqueda Menú

Tendencias para bodas 2023: el renacer del mundo nupcial

La actriz Esmeralda Moya celebra su boda con el piloto del ejército Jaime Llopis

Pronovias lanza su primera colección de segundos vestidos de novia

Oscuro Claro

¿Buscas conocer todas las tendencias para bodas 2023? En LuciaSeCasa nos hemos adelantado y te presentamos los colores, la temática, el menú… ¡Incluso la hora del “sí, quiero” que la mayoría de los novios escogerán!

2023 será el año del renacer. Después de dos años de post confinamiento, el año que viene viviremos una especie de reinvención, el verdadero nuevo comienzo de una nueva etapa en la que la esperanza y el equilibrio se convertirán en los grandes motores.

Tendencias para bodas 2023: el renacer del mundo nupcial

Para armonizar todos estos factores, hay que hacer un buen uso de la decoración. Los grandes interioristas señalan tres colores como los grandes protagonistas:

  • Tonos azules. Tienen la capacidad de dar ese aire sosegado, gracias a su simbolismo con los elementos del aire y del agua. Desde el azul digital hasta el color lavanda, serán grandes aliados en las tendencias para bodas 2023.

  • Los nude. Una temporada más, la gama de colores que más viral se ha vuelto en los últimos años permanece una nueva temporada para inspirar calma y vitalidad.
  • Paleta de verdes. En las bodas 2023, seguiremos viendo esa conjunción entre la decoración real y la incrustada, es decir, entre la naturaleza y los elementos decorativos que queramos añadir. Por eso, los verdes juegan un papel primordial para aunar todas esas emociones y conducirlas hasta el sentido más ecológico.

Entre los elementos decorativos, lo artesanal sigue siendo lo más solicitado. Lo hecho a mano se ha revalorizado y es un gran reclamo en piezas como jarrones o candelabros.

  • ¿Cómo vestir las mesas siguiendo las tendencias para bodas 2023?

El contraste es el gran reclamo del año que se aproxima. El minimalismo en una vajilla blanca y la distinción de un mantel con estampados imposibles.

En cuanto al revestimiento de las mesas, es decir, los manteles, los cuadros vichy se incorporan a las tendencias para bodas 2023. Un acierto seguro, que nunca pasa de moda, pero que se había visto opacado por otro tipo de estampados en los últimos años. De cara al 2023, los cuadros vichy se incorporan en todas sus versiones: a través de manteles típicos de picnic, de color blanco y negro, beige…

Para poner la guinda final en cuanto a mesas se refiere, los centros de mesa de estilo desenfadado infieren con gran fuerza. Siguiendo un estilo relajado con notas rústicas, que acompañen el resto de decoración de la tabla.

  • ¿Dónde y a qué hora celebrar una boda el próximo año?

Las bodas al aire libre siguen siendo un “sí” en toda regla. Después de la pandemia, este tipo de celebraciones tomaron más relevancia y lo cierto es que se han instaurado como la gran preferencia por parte de los novios. Un enclave en el que, además, resulta mucho más fácil combinar la decoración ya que solo hay que guiarse por el medio. De esta manera, si ese sitio está repleto de motivos verdes, la tendencia será recrear una boda mimetizada con la naturaleza mientras que, si el lugar es más bien rústico, los elementos campestres no pueden faltar.

Además, utilizar espacios al aire libre para celebrar una boda aúna otra de las grandes tendencias para bodas 2023 que ya hemos visto este año: la hora del “sí, quiero”. Al mediodía ha sido la franja horaria predilecta para celebrar la ceremonia, empezando el banquete alrededor de las 4 p.m y pudiendo prolongarse hasta las 6 a.m. Esto no solo garantiza que los invitados podrán disfrutar plenamente de ese gran día, también que se podrá optimizar la luz natural el máximo posible.

  • Invitaciones

Como bien saben las parejas, todo gran día comienza con la carta de presentación. En las tendencias para bodas 2023, la artesanía también se puede sentir en estos artículos. El estilo handmade continua siendo predilecto en los enlaces. Transmitir la esencia de la pareja a través de elementos que simbolicen su amor, cómo se conocieron, sus colores favoritos… en este punto cabe destacar la notable presencia de los productos ecofriendly. Las parejas cada vez están más concienciadas con el cuidado del medio ambiente por lo que se decantarán por utilizar la mayor parte de productos sostenibles en su gran día. En el caso de las invitaciones, por papeles de algodón o de material plantable o biodegradable.

Tendencias para bodas 2023 // invitaciones
Tendencias para bodas 2023 // Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Banquete 

Por supuesto, los productos sostenibles también serán un requisito fundamental en la elaboración del menú. Los alimentos locales y de proximidad serán el gran reclamo para confeccionar banquetes exquisitos con el que, además, se homenajearán las raíces.

Tendencias para bodas 2023 // Fotografía: Quique MAgas
Tendencias para bodas 2023 // Fotografía: Quique Magas

Si hablamos del menú de bodas no podemos olvidar la tarta nupcial que, de cara al próximo año, se presenta como una gran oportunidad susceptible de ser personalizada en consonancia con el ambiente y con el estilo de los novios.

Tarta nupcial
Fotografía: Luis Hernández Foto / WP: Grupo Bambú para Bodegas Francisco Gómez
  • Celebración

En cuanto a la posterior celebración, los conciertos en vivo siguen siendo los preferidos por los novios. Tanto en formato bandas como en DJ’s, la música en vivo aporta una dosis de energía extra para los invitados presentes.

Música para bodas // Fotografía: Boda & Arte
Fotografía: Boda & Arte

Las bodas se han convertido en un centro de ocio que ofrecen diferentes actividades como juegos para romper el hielo entre los invitados, el famoso atrezzo para que los asistentes se pongan las “mejores galas” disponibles y capturen el momento… o el videomatón 360, la última tendencia en incorporarse al mundo nupcial. Se trata de una plataforma fotográfica que hace increíbles vídeos en 360 y que se han convertido en viral gracias a la interacción que haces con ellos los invitados a posteriori.

Las luces de neón tienen una gran cabida a la hora de la celebración ya que hacen ese contraste perfecto entre la naturaleza y lo más atrevido. Además, este tipo de luz es sostenible con el medio ambiente por lo que no hay de qué preocuoparse,

Como siempre, cada una de estas tendencias para bodas 2023 es susceptible de ser personalizada al gusto de cada pareja. Nada es rígido, sino que se puede moldear siguiendo una estructura. ¿Cuáles son las tendencias de cara al próximo año que más te han gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas