ESTÁS EN:

¿Cuáles serán las tendencias en decoración floral 2021? Te damos todos los detalles para que no te pierdas nada. ¡Triunfarás seguro!

 

Las flores de boda, como el vestido de novia, son muy importantes a la hora de organizar una boda. La estética sigue siendo uno de los principales elementos a tener en cuenta en la organización de un evento nupcial. Las tendencias en decoración floral 2021 también han cambiado por la situación actual, como otras tendencias bodas 2021. 

decoración salón de bodas

Fotografía cedida por Grupo Mónico

Las flores tienen algo muy especial y no se concibe una boda sin flores. Aportan naturalidad, frescura, aroma y color. Además, las tendencias de decoración floral 2021, dan su toque de alegría y forman un escenario precioso para conseguir unas fotografías de boda mágicas. En las mesas de los invitados, rincones especiales repletos de flores, tendencias ramos de novia, formación de arcos de flores… Las tendencias en decoración floral 2021 vuelven a lo básico. Se apuesta por una deco más relajada, los eventos al aire libre hacen que se prescinda de los recargados arreglos florales y de las decoraciones excesivas. Te contamos todo sobre las tendencias en decoración floral 2021 para que tu boda sea un éxito.

Tendencias en decoración floral 2021

La situación sanitaria que estamos viviendo ha hecho que las bodas también se adapten. No solo han cambiado las tendencias novias 2021, apostando por líneas más puras y vestidos más sencillos, también hemos visto un cambio en las tendencias en decoración floral 2021 con decoraciones minimalistas, informales y desenfadas.

tendencias en decoración floral 2021 novios

Fotografía: Sí quiero, Pavoneo

Este año los novios se centran en lo importante dando importancia a la seguridad de los invitados, eso sí, sin perder el aroma floral, creando ambientes calmados, acogedores y atemporales. Se dejan de lado las decoraciones recargadas y se apuesta por un estilo más sencillo en las tendencias en decoración floral 2021.

Colores

Las tendencias en decoración floral en 2021 respetan los colores blancos y verdes para las ceremonias religiosas. Pero si, en un principio, era el color blanco el que se imponía y luego veíamos como ambos se equilibraban, ahora es el verde el que predomina en la decoración floral. Los motivos verdes han cogido mucha fuerza y es que el ‘efecto selva‘ se lleva mucho en las bodas.

tendencias en decoración floral 2021 ideas para mesas dulces

Fotografía: AHR Photos

El eucalipto es una de las plantas más utilizadas. Es un árbol cuyas hojas además de tener muchas propiedades, tienen diversas variedades: hojas más grandes, más pequeñas, alargadas… Si quieres una decoración verde, puedes decantarte por el eucalipto. Además no necesitas combinar con otras flores. Quedará ideal como decoración en el candy bar, junto a las tendencias mesas dulces.

Las flores lilas también se utilizan mucho en las bodas y es que el ambiente se contamina de un aroma inconfundible con estas flores. Tanto en el ramo de la novia, como en los centros de mesa, estas flores quedarán espectaculares.

arcos para altar boda civil

Fotografía: Patricia Vega

Si la ceremonia se lleva a cabo por lo civil, los tonos verdes también se imponen. Eso sí, mezclados con tonos más llamativos como el fucsia, naranja, rojo… Además de estos colores cálidos también estarán presentes los azules, aguamarina o turquesa. 

Estructuras ‘a lo grande’

Sí, como hemos mencionado este tipo de decoración se ha quedado a un lado para dar paso a estructuras minimalistas. Pero no podemos negar que quedan preciosas. Las maxi estructuras dan un aspecto de lujo, originalidad y diversión y, la verdad, son muy vistosas. Es un buen momento para mezclar los colores que quieres que lideren tu boda. Podrás hacer arcos de flores e incorporarlos a modo de photocall, en el arco del altar o como decoración en la puerta de la iglesia.

tendencias en decoración floral 2021 boda religiosa

Fotografía: Encarnación Campanario

Las opciones son varias y todas ellas igual de bonitas.

Arreglos florales colgantes

Los jardines colgantes y verticales van a adquirir una fuerte presencia en la decoración nupcial. Otra vez con los colores verdes predominantes, pero integrando otro tipo de flores para que el resultado sea mucho más vistoso. Los jardines colgantes crean un efecto óptico maravilloso que ningún invitado pasará por alto. Puedes combinar las tendencias en decoración floral 2021 con una original iluminación. El resultado hará que parezca de en sueño.

luces colgantes

Fotografía: Piña Colada

La iluminación decorativa es otro de los elementos que ha ganado terreno en el mundo nupcial. Luces colgantes para crear un ambiente mágico, íntimo y muy romántico.

Centros de mesa

Las flores naturales siguen siendo las grandes protagonistas en las tendencias de decoración floral 2021. Para los centros de mesa suelen utilizarse flores naturales porque aportan aroma. Los caminos de vegetación en las mesas presidenciales siguen siendo tendencia en la decoración floral 2021. En una gran opción que resulta mucho más cómoda que los grandes centros de mesa tradicionales que, en muchos casos, estorban en las conversaciones entre los invitados.

tendencias en decoración floral 2021 decoración mesa

Fotografía cedida por Bodeando

Si prefieres que las mesas de tus invitados estén decoradas con centros de mesa altos, debes saber que estos centros de mesa no están recomendados para todo tipo de lugares de celebración. Principalmente quedarán bien en salones con techos altos o en banquetes que se celebren al aire libre ya que limitan la vista. Son ideales si la boda sigue un estilo romántico o clásico. Sigue nuestras tendencias en decoración floral 2021 para conseguir una decoración de flores exquisita.

decoración mesa de invitados

Fotografía cedida por Antiguo Convento

Los centros de mesa altos convierten una mesa sencilla en algo imperial y precioso. Tus invitados apreciarán el buen gusto y el cariño que se le ha puesto a cada detalle. La gran ventaja de los centros de mesa altos es que decoran las mesas sin estorbar las miradas de los invitados que se disponen en ellas. Es una fantástica idea de tendencias en decoración floral 2021.

Flores silvestres

Seguir las tendencias del maquillaje de novias 2021 es tan importante como conocer las tendencias en decoración floral 2021. Por eso queremos darte otra colorida idea a la hora de decorar el lugar de la celebración. Las flores silvestres son un elemento esencial para dar alegría y color al banquete.

tendencias en decoración floral

Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Los pequeños jarrones con flores quedarán ideales en tu boda de día. Pueden cumplir una función meramente decorativa pero, ¿por qué no utilizarlos a modo de seating plan? Distribuye a tus invitados a través de pequeñas decoraciones florales.

Flores y frutas

Las flores combinan a la perfección con las frutas. Si te casas este verano, crea una mesa en la que se juegue con las frutas y las flores de la temporada. Quedará muy original y dará color a tu boda al aire libre.

zona de descanso para los invitados

Fotografía: cedida por Finca Casa de Oficios

Una mesa de limonada, jarrones de fruta o decorando la zona de descanso para tus invitados. Las flores y las frutas casan a la perfección y pueden ser una idea brillante de decoración para tu boda. Elige las frutas de la temporada favoritas y sigue las tendencias en decoración floral 2021 para conseguir un espacio cómodo, fresco, natural y bonito como este. ¡Tus invitados se sentirán como en casa!

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X