ESTÁS EN:

shares

Hoy hablamos con Emilia Pérez Conesa, alma máter de Emy Floristas, empresa de floristería especializada en decoración floral para bodas y otros eventos, que nos desvela algunos secretos de su trabajo.

 

Si por algo destacan los diseños de Emy Floristas es por su gran creatividad, su elegancia y su vanguardia. Y es que todo lo que sale de su taller de Beniaján, en Murcia, es una auténtica delicia.

Hacen todo tipo de decoraciones, desde las más sencillas a las más espectaculares, y son especialistas en tocados de flores naturales y ramos de novia. Emilia Pérez Conesa es la persona que se encuentra al frente del taller. Hoy nos desvela algunas claves de su profesión.

Fotografía cedida por Emy Floristas

LucíaSeCasa – ¿Qué aporta al gran día recurrir a un florista especializado en bodas?

Emilia Pérez Conesa – El día de nuestra boda es muy importante, ya que se depositan muchas ilusiones en él. Desde el momento en el que nos piden matrimonio, nos arropa un arcoíris de sueños y empezamos a ver ideas, lugares, vestidos… Cerramos nuestros ojos y nos dejamos llevar por sensaciones, imaginándonos ese día especial. Por ello, debemos depositar nuestra confianza en un florista especializado que garantice el éxito de nuestro gran día.

LucíaSeCasa – ¿Qué elementos aportan las flores a la decoración que no pueden aportar otros elementos decorativos?

Emilia Pérez Conesa – Cuando asistimos a una boda el primer impacto visual es el que nos queda en la retina, por tanto, con la decoración floral ya hemos conseguido un 90% de nuestro éxito. Con las flores damos elegancia a nuestro día, romanticismo a nuestro espacio, color y frescura a nuestros sueños. Impregnamos nuestros sentidos de diferentes aromas aportando personalidad y creando dulzura en un momento en el que los sentimientos están a flor de piel. Las flores nos transportan por todas las estaciones del año proporcionándonos bienestar emocional.

Fotografía cedida por Emy Floristas

LucíaSeCasa – ¿Podrías hablarnos de las últimas dos o tres tendencias en decoración floral para bodas?

Emilia Pérez Conesa – Las modas son cíclicas, así que todo pasa de moda y todo vuelve. En Emy Floristas buscamos inspiración en otras épocas para ofrecer a nuestros clientes diferentes ideas que les ilusionen y den forma a sus sueños. Hoy en día todo se quema muy rápido y no es nada fácil ser creativos.
En las bodas religiosas son tendencia las decoraciones barrocas, en las que se realiza un gran despliegue de materiales tanto florales como vegetales con resultados voluptuosos y muy románticos.

En las bodas civiles, por su parte, podríamos destacar el estilo boho, muy de actualidad. Las bodas boho son bodas sencillas, etéreas, donde nuestros clientes, más que buscar ostentosidad, buscan crear rincones llenos de recuerdos que les transporten a los tiempos de nuestros antepasados. De aquí que se hayan rescatado el ganchillo, el macramé, y elementos naturales como el mimbre o el esparto para la decoración de este tipo de enlaces. Estos elementos aportan a la celebración un carácter íntimo y romántico.

Fotografía cedida por Emy Floristas

Otra tendencia que está pisando fuerte en las bodas civiles es el estilo tropical, ideal para zonas de costa o lugares donde la vegetación es abundante. Resultan bodas muy coloristas y alegres, donde utilizamos materiales con mucho carácter, lo que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Emy Floristas: «Con las flores damos elegancia a nuestro día, romanticismo a nuestro espacio, color a nuestros sueños»

LucíaSeCasa – ¿Qué elementos de decoración floral no deberían faltar bajo ningún concepto en una boda?

Emilia Pérez Conesa – Hay que dar importancia a todo tanto en bodas religiosas como civiles, para ir dando información a nuestros invitados de lo que se van a ir encontrando en cada etapa de nuestra fiesta, como si se tratara de una búsqueda del tesoro.

Si la ceremonia es religiosa es muy importante potenciar la decoración exterior de la iglesia. Y, tanto si la boda es religiosa como si es civil, no deben faltar elementos decorados con flores como: puntos de referencia que indiquen a los invitados el siguiente paso; un bodegón de ‘Bienvenidos’, en el que se dé las gracias a los invitados; un pasillo nupcial; la decoración de la ceremonia; una estación de pétalos y serpentina; el seating plan; la decoración de las mesas del cóctel, las grandes olvidadas; la decoración de las mesas del banquete.

Además, se debe potenciar mucho la mesa de los novios, donde se van a dirigir todas las miradas en todo momento. También se debe cuidar la decoración de los coches y, por supuesto, no hay que olvidarse de la estrella del día… el ramo de novia.

LucíaSeCasa – ¿Qué recomendarías a una novia a la hora de elegir el diseño de su ramo de flores?

Emilia Pérez Conesa – Mi recomendación más importante es que no se dejen influenciar por la cantidad de ideas que pueden encontrar en diferentes lugares, ya que hoy en día hay muchas ventanas a través de las que mirar. Es esencial diseñar el ramo de novia según la personalidad, el estilo y las texturas del vestido, si lleva velo o no, y también en función del tipo de ceremonia: religiosa, civil, de playa o de monte… Pero existen otros muchos factores que para mi influyen a la hora de crear el ramo de novia. Por ello, me gusta acompañar a las novias a las pruebas del vestido, donde les explico las diferencias entre un estilo de ramo u otro. Así les resulta más fácil visualizar cómo será su ramo de novia porque ¡no todo vale!

Fotografía cedida por Emy Floristas

LucíaSeCasa – ¿Qué diferencia a Emy Floristas de otras floristerías para bodas?

Emilia Pérez Conesa – Para Emy es muy importante crear un vínculo con los novios, que se sientan cómodos y seguros con nosotros. Este vínculo se empieza a crear a partir de la primera cita, donde tengo en cuenta su personalidad, sus necesidades y el espacio que han elegido para su gran día.

LucíaSeCasa – ¿Cómo trabajáis con las parejas que acuden a vosotros para decorar su gran día, cómo es vuestra relación?

Emilia Pérez Conesa – Mi relación es directa, personalizada, sincera y de acompañamiento en todo el proceso.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X