ESTÁS EN:

shares

Si no sabes cómo decorar tu mesa de Navidad, inspírate en estas 10 ideas. Deja a tus invitados con la boda abierta incluso antes de saborear el menú.

 

Esta Navidad será diferente, pero no por eso tenemos que perder la ilusión de estas fechas tan señaladas. La Navidad es la época por excelencia de comidas y cenas. Es tiempo de celebrar junto con amigos y familiares y, aunque este año seremos menos en las reuniones familiares por culpa del Covid, nunca hay que perder la magia navideña. Si te toca ser la anfitriona o quieres darle una sorpresa a tu familia pero no sabes cómo decorar tu mesa de Navidad, inspírate en estas 10 propuestas y deja a tus invitados con la boca abierta.

Ideas para decorar la mesa de Navidad

1. Candelabro central

mesa de navidad

Fotografía: Pixabay

Los candelabros son elementos muy útiles en la decoración. Se adaptan perfectamente a la mesa de salón y pueden hacer de centro de mesa. La luz de sus velas produce un efecto que crea un ambiente idóneo para las cenas navideñas. Coloca un candelabro bonito en el centro de la mesa, en él recaerá toda la atención. Luego decora con otros elementos más pequeños y quedará una mesa preciosa.

2. Detalle en los cubiertos

lazo de abeto

Fotografía: Freepik

Puedes añadir un adorno a los cubiertos como este lazo con una ramita de abeto. Puede ser una gran idea para unir los cubiertos de los invitados. Destacamos también la combinación de la vajilla negra y roja.

3. Vajilla navideña

platos para decorar

Fotografía: Pixabay

El menaje y la decoración forman el tándem perfecto para esta Navidad. Una vajilla y una cubertería especial para Navidad otorgará glamour a tu mesa. Combina platos de distintas formas y el resultado será perfecto.

4. Luces

luces para decorar

Fotografía: Freepik

No hay nada más navideño que las luces de Navidad. De colores o blancas, tú decides cómo ponerlas.

5. Servilletas con encanto

servilleta estampada para cenas

Fotografía: Freepik

Las servilletas son un elemento al que podemos sacarle muchísimo partido a la hora de conseguir nuestra mesa de Navidad perfecta. Con un poco de maña podemos crear distintas figuras, como flores, cisnes, árboles de navidad… La otra opción es poner una servilleta doblada de una manera sencilla y atarla con un cordel bonito acompañándola de una pequeña rama o ramillete de hojas verdes.

6. Decoración con regalos

elementos navideños

Fotografía: Freepik

Si dispones de una mesa de gran tamaño, quizás puedas permitirte decorar un rinconcito de esta. Nuestra idea es forrar algunas cajas con papel navideño y simular algunos regalos. También puedes añadir un pequeño árbol de Navidad, como el de la imagen, estrellas o velas.

7. Camino de mesa navideño

ideas de decoración navideña

Fotografía: Pixabay

Un camino de mesa con motivo navideño puede ser ideal para la decoración. Combínalo con el color de tus servilletas y sigue el mismo estilo del resto de elementos para que tu mesa tenga armonía.

8. Luces colgantes

iluminación decorativa

Fotografía: Freepik

Las luces colgantes pueden quedar muy originales en tu cena de Navidad. Además, crearán un ambiente mágico y muy acogedor.

9. Piñas

piñas para decorar

Fotografía: Freepik

Las piñas son un elemento que se utiliza mucho en la decoración navideña. Sal una mañana a pasear por la montaña y recoge algunas de distintos tamaños para incorporarlas a tu mesa. Puedes ponerlas al natural o, si lo prefieres, pintarlas o barnizarlas.

10. Copas de navidad

copas para fiestas

Fotografía: Freepik

Con los vasos y las copas podemos optar por líneas más atemporales, o por diseños adornados con motivos típicos de estas fechas. Una buena solución es disponer de copas de un color sofisticado, como estas. Puedes combinarlas con otros vasos más bajos que aporten originalidad a tu mesa.

¿Qué te parecen nuestras ideas?

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X