ESTÁS EN:

¿Sueñas con celebrar una gran boda griega? Te damos todos los tips para que tu enlace sea como recién sacado de Santorini. 

 

Todas hemos soñado con una boda de estilo griego desde que vimos a Amanda Seyfried casándose en una ermita perdida en una isla griega en Mamma Mia, hasta la boda de Kate Moss de estilo ibicenco.

La playa como escenario, un vestido de novia vaporoso estilo hippie, melena suelta con ondas y coronas florales, y todo de blanco… El sueño de una boda paradisíaca que condensa toda la estética hippie en versión nupcial.

Hoy hablamos del encanto de las bodas de estilo griego y cómo conseguir una. Para empezar, todo (absolutamente todo) debe seguir la misma estética: sencillez y blancura con detalles azules que nos recuerdan a Mykonos. ¿Preparada para sentirte como una auténtica diosa del Olimpo? Mira, mira…

Boda griega - Diseño: Pronovias

Diseño: Pronovias

El look de la novia griega

Encajes, colores nude y vestidos de tirantes y ligeros… así es la novia griega de nuestros sueños, con un espíritu libre y un estilo boho único. Los vestidos de novia hippie suelen ser de colores empolvados o blancos, en los que predomina los escotes de tirantes y los encajes delicados.

Boda griega // Diseño del vestido: Pronovias

Boda griega // Diseño del vestido: Pronovias

Aún así, existen infinidad de estilos para las novias que quieren celebrar una boda griega: desde encajes de ensueño hasta vestidos sencillos sin grandes artificios.

Boda griega - Hollywood

Diseño: Pronovias

En cuanto al ritual de belleza suelen ser muy naturales: con un maquillaje muy ligero y la melena suelta decorada por coronas florales o detalles vegetales.

Complementos para novias // Diseño: Salutinas

Diseño: Salutinas

Los complementos de la novia hippie también son muy sencillos. El ramo de novia debe estar elaborado con flores silvestres, como laurel y lavanda. Como las bodas griegas suelen ser en playas, normalmente la novia suele calzar zapatos muy cómodos, como unas discretas alpargatas ¡o incluso van descalzas!

Boda griega // Fotografía: Silvia Peña Fotografía ramo de novia

Boda griega // Fotografía: Silvia Peña Fotografía

Si quieres dar un toque brillante a tu look boho, añade algún complemento metalizado (como dorado). Un brazalete, una tiara con detalles vegetales dorados o un discreto cinturón.

tiaras para novias

Fotografía: T&S Wedding

Detalles que definen una boda griega: la ceremonia

El lugar donde se celebre la ceremonia debe ser sencillo y discreto, que siga la línea del estilo hippie y griego.

Hay muchas novias que apuestan por ceremonias en playas paradisíacas: la finísima arena blanca y el mar de fondo, no se nos ocurre un lugar más romántico para prometer el amor eterno… El altar y la decoración puede ser muy sencilla de realizar. Con sábanas blancas, farolillos con velitas y detalles hippies, no necesitas más para convertir un trocito de playa en vuestro pequeño templo.

Fotografía: Cristina Vizcaíno

Si no te convence la idea de la playa, inspírate por la película Mamma Mía y busca una pequeña ermita. Se creará un clima súper romántico y acogedor que hará de tu día una auténtica boda griega.

  • Las claves

– Por lo general, estos enlaces no se celebran durante las festividades religiosas como Cuaresma, Navidad… El día favorito de los griegos para celebrar una boda es el domingo.

– En las bodas que conocemos, la entrada de la novia en la iglesia es uno de los momentos estrella de todo enlace. Sin embargo, en las bodas griegas, el novio espera junto a la puerta de la iglesia a la novia para entrar con ella.

novios recién casados

Fotografía: Caleidoscopia

-Hay unos elementos indispensables en cualquier boda griega: las coronas blancas. Los novios las portan durante toda la ceremonia. Simbolizan que los miembros de su pareja se convertirán en los reyes de su propia familia.

El número tres es altamente significativo en las bodas griegas ya que se identifica con la Santísima Trinidad. Por ello, se intercambian los anillos hasta en tres ocasiones hasta que pasa a su mano derecha, donde permanecerá por siempre.

– Una vez finalizado el intercambio de anillos, los novios comparten su copa de vino con los invitados, en señal de que siempre compartirán sus bienes materiales y espirituales con sus más allegados.

cómo organizar una boda en la playa

Fotografía: 101 Fiestas

– El último paso de esta ceremonia tan curiosa es la denominada danza de Isaías: el sacerdote guía a la pareja dando tres vueltas alrededor del altar, símbolo de la eternidad y de los primeros pasos como marido y mujer.

En cuanto a la fiesta de ese enlace tan esperado, podéis mimetizaros del todo con la cultura e incorporan canciones tradicionales, entre las que sobresale el Hasapiko.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

Otro detalle muy conocido de cualquier boda griega es romper platos para espantar a la mala suerte.

Los detalles de la boda

Si tu sueño es tener una auténtica boda griega, todos los detalles deben seguir la misma línea estética: desde las invitaciones de boda a la vajilla del banquete.

Las invitaciones de boda son la carta de presentación del evento, ya que es la primera toma de contacto que obtendrán tus invitados. Dales una pista del estilo de la boda con una papelería muy hippie. Por ejemplo con ilustraciones de playas o con tipografías caligráficas color azul.

Boda griega //  invitación viajera

Boda griega // Diseño de la invitación: Something cute

En el banquete de boda

Juega con la decoración, elige una vajilla original y divertida, decorada con fruta y mucha comida. ¡El restaurante debe ser lo más hippie posible! Busca un lugar al aire libre, con cortinas blancas, sombrillas boho y ambientado con bombillitas amarillas. ¡Y si está cerca del mar mejor!

caminos de mesa para bodas

Fotografía: cedida por Emy Floristas

Luna de miel

No se puede tener una auténtica boda griega si no se va a Grecia, aunque sea, en la luna de miel… Es el destino perfecto para las parejas con un verdadero estilo griego. Las islas paradisíacas, las aguas cristalinas, y las casas azul y blanco puro… No se nos ocurre un lugar mejor para dar comienzo a vuestra nueva vida juntos.

Mykonos

Mykonos

Por ello, descubrir de las tres islas del Egeo pueden ser una maravillosa opción: Santorini, Mykonos y Creta. La primera, es la favorita para los enamorados: sus edificios blancos con cúpulas azules sobre el azul del mar crean el clima perfecto para poder disfrutar de una luna de miel relajada.

Santorini

Santorini

La isla de Miconos os proporcionará mucho ocio: reúne los mejores pubs y discos de las islas griegas mientras que Creta es la isla más grande en la que no os podéis perder sus maravillosos atardeceres.

Boda griega // Creta

Boda griega // Creta

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X