ESTÁS EN:

shares

Una boda requiere un gasto importante de dinero. En muchas ocasiones, cantidades desorbitadas. Pues, ¡ya está bien! Hoy os ayudamos con ideas para conseguir una decoración para bodas low cost (pero igual de bonita).

 

El gasto del vestido, el traje del novio, los detalles para los invitados, los menús, el alquiler de la iglesia… Todo va sumando y al final nos encontramos ante un presupuesto con muchos ceros a la derecha que a menudo no sabemos cómo afrontar. Si queréis ajustarlo, os recomendamos tener en cuenta en primer lugar estos dos factores esenciales, que repercutirán de forma importante en el desembolso final:

1. La fecha del día «B». Los días en los que más cuesta casarse son los sábados seguidos de los domingos. Por ello, ¿habéis pensado en escoger una fecha alternativa? ¿Un viernes, quizás? Seguramente todos vuestros invitados puedan coger ese día de libranza y a vosotros os supondrá un enorme ahorro.

2. La temporada en la que es la boda. Octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero o marzo. Esos son los meses en los que os tenéis que centrar para celebrar vuestro enlace. Ya sabemos que son los meses más fríos del año y que las posibilidades de ofrecer una celebración al aire libre, especialmente si el espacio elegido no cuenta con plan B, se reducen, pero también son los meses en los que tendréis más posibilidades de negociar el precio con los proveedores. 

Bodas low cost // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Bodas low cost // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Ideas para bodas low cost

Lo primero que queremos dejar claro es que una boda no tiene por qué ser sinónimo de exceso. La sencillez no está reñida con la elegancia y, de hecho, puede resultar incluso más bonita y atractiva visualmente. Lo segundo es que para conseguir una decoración cuidada no es necesario dejarse grandes cantidades de dinero. Lo barato no tiene por qué ser equivalente a cutre.

El DIY (do it yourself) es nuestro gran aliado a la hora de organizar una boda low cost: las invitaciones, el photocall, el rincón de firmas… Son muchas las cosas que podéis realizar vosotros mismos, y lo mejor de todo es que serán totalmente personalizadas. Te damos algunas ideas:

  • Las invitaciones. Es la primera idea que nuestros invitados tienen sobre cómo será la boda. Podéis tomar como referencia algunas invitaciones que os fascinen o, simplemente, crearlas vosotros mismos. Necesitaréis tiempo para dar con la caligrafía que más os guste, así como los colores que más se adapten a la línea de vuestra boda, pero el resultado puede ser glorioso.

  • La decoración de la iglesia. Las flores de paniculata, pequeñitas y blancas, son las flores por excelencia de las bodas. Sus ramos resultan muy delicados y se convertirán en vuestro mejor aliado para la decoración de la boda. Podéis añadir un toque de color con lazos de colores, ¡quedarán perfectos y muy románticos! Asímismo, a la hora de elegir la decoración floral de vuestra boda, es muy importante que tengáis en cuenta la estación en la que se va a celebrar para optar por flores de temporada. Esto, además de ser más barato que si escogiéramos un tipo que no crece en esa estación, es sostenible con el medio ambiente.

Bodas low cost // Fotografía cedida por Miriam Alegría

Bodas low cost // Fotografía cedida por Miriam Alegría

  • Cintas en todas sus versiones. Desde lazos de rafia hasta cordones o cintas de seda. Son un magnífico recurso. Os recomendamos adquirirlas en un mismo color y colocarlas, por ejemplo, en cada esquina de los asientos de la ceremonia.
  • Pétalos de rosas. Podéis lanzar unos cuantos pétalos de rosas sobre la alfombra que conduce al altar. Es, sin duda, un detalle muy romántico y precioso. Los pétalos blancos son nuestros favoritos.
  • Pequeños ramos de flores en el altar. Algunos ramos pequeños en el centro del altar cambiarán por completo el ambiente y escenario y sin dejarte una fortuna. Respeta los mismos tonos para todos los detalles y así no se romperá la monotonía y todo tendrá unidad. Una idea genial, además de barata, es emplear botellas de cristal a modo de jarrones.

Bodas low cost // Fotografía cedida por Antiguo Convento

Bodas low cost // Fotografía cedida por Antiguo Convento

  • Pizarras. Son otro de los puntos fuertes de las bodas low cost. Son asequibles y decorativas además de resultar muy prácticas, ya que sirven para guiar a los invitados por las diferentes zonas de la celebración. Una buena idea es destinar una o dos de estas pizarras para los más pequeños a fin de que se entretengan dibujando e, incluso, a los más mayores por si os quieren dedicar alguna frase a la vista de todos.

Bodas low cost // Fotografía cedida por Catering El Laurel // Finca Casa de Oficios

  • Velas en bodas de noche. Si vuestra boda es por la tarde-noche, no pueden faltar las velas. Su iluminación es capaz de crear ambientes de lo más románticos y mágicos. Además, podéis apostar por velas aromatizadas que desprendan vuestro perfume favorito o que vayan en la línea de la temática de vuestro enlace. Si vuestra boda es marinera, por ejemplo, podéis emplear velas con olor a mar. ¡Parecerá que estáis en el mismo Mediterráneo!

Bodas low cost // Fotografía cedida por Fred Marcus Studio

Bodas low cost // Fotografía cedida por Fred Marcus Studio

  • Mesas imperiales. Este tipo de mesas es perfecto para disponer bastantes invitados, por lo que, si vuestra lista es muy amplia, es posible que necesitéis dos o tres. En las tradicionales mesas redondas caben, aproximadamente, siete personas, mientras que en una mesa imperial pueden sentarse hasta 50 personas. ¡Son una pasada! Además, decorarlas es todo un arte. Lo que mejor va con ellas son los grandes caminos vegetales y los centros de flores a diferentes alturas y en cascada.

Bodas low cost // Fotografía cedida por Villa Laureana

Bodas low cost // Fotografía cedida por Villa Laureana

  • Fardos de paja. Otra opción económica perfecta si queréis dar un toque rústico a vuestra ceremonia o crear un rincón chill out muy original. Aportarán un toque vintage a vuestro enlace y podéis decorarlos con telas que se ajusten a la temática de vuestra boda.

Bodas low cost // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

Bodas low cost // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

  • Mesas de dulces DIY. Para los más golosos, las mesas de dulces no pueden faltar. Podéis poneros manos a la obra y prepararlas vosotros mismos mediante recetas que os apasionen cuidando su decorado, o bien podéis pedir ayudar a alguno de vuestros amigos y familiares. Entre todos, seguro que lo conseguís. Además de pastas y muffins, ¡no pueden faltar las chuches!

Bodas low cost // Fotografía cedida por AHR Photo

Bodas low cost // Fotografía cedida por AHR Photo

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X