ESTÁS EN:

Una boda con velas está al alcance de todos y pone la guinda final a una decoración de 10. Hoy te enseñamos todas sus ventajas y sus posibles usos para crear un clima mágico. 

 

Como ya sabéis, la decoración de bodas es uno de nuestros temas favoritos. La armonía de un conjunto de elementos que crean una atmósfera mágica y que aportan personalidad y estilo al enlace nos encanta. Hoy os hablamos (cómo no) de decoración de bodas, y concretamente en un elemento que nos apasiona: las velas.

Boda con velas: el accesorio indispensable para un ambiente romántico

Las velas como decoración nupcial son muy recurrentes y solicitadas por las novias, pero pueden surgir algunas preguntas. ¿Cómo colocarlas? ¿Pueden resultar peligrosas? ¿En la ceremonia o en el banquete? Hoy resolvemos todas vuestras dudas en cuanto a la decoración de boda con velas.

¿Ventajas de una boda con velas?

– La mayor parte de la iluminación correrá a cargo de ellas.

– No tendrás que preocuparte por posibles bombillas fundidas.

– Habitualmente, son muy económicas.

Bodas con velas // Fotografía: TiposNet // Wedding planner: Sweet Angell Wedding PlannerSweet Event WP

Bodas con velas // Fotografía: TiposNet // Wedding planner: Sweet Angell Wedding Planner

– Puedes elegir el color que mejor combine con la decoración de tu enlace.

– Sientan de maravilla al lado de las flores.

– Si te gustan los elementos vintage como candelabros, farolillos… podrás darles uso gracias a estos artículos.

– ¿Quieres que tu boda tenga un aroma especial? Apuesta por las velas aromatizadas. Te aseguramos que el olor aguantará todas las horas.

Centros de mesa con velas

Son los protagonistas del banquete de bodas. La decoración del salón de bodas (o donde se celebre el banquete) es crucial y debe tener una estética muy cuidada y seguir una línea decorativa (mismo estilo, misma gama cromática…). Por ello, los centros de mesa deben combinar con la mantelería, la vajilla y el mobiliario. Si quieres saber cómo hacer que todos estos elementos combinen entre sí, puedes leer nuestro artículo.

centros de mesa para bodas // decoración con velas

Fotografía: Brett Matthews Photography

Pero he aquí el gran secreto de las velas… ¡Siempre hay lugar para ellas! Tanto en estilos modernos, como vintage o retro, siempre, siempre las velas son un gran acierto.

¿Cómo colocarlas para decorar tus centros de mesa? Mira, Mira…

  • En candelabros

Son un elemento decorativo que nos encanta. Tan grandioso, tan imperial… ¿como no acordarnos de Lumiére, el candelabro con vida de La Bella y La Bestia? Es ideal para bodas celebradas en salones de bodas grandes. Pero…¡cuidado! Los candelabros tienen sus propias reglas.

invitados candelabros

Boda con velas // Organización: My wedding travel Bilbao y Ainara Pascua Wedding & Event Planner / Fotografía: Kenoa Photography

Lo primero que debes saber es que a veces el uso de candelabros como centros de mesa puede dificultar las miradas y la conversación entre los comensales. Por eso, el candelabro debe ser alto y delgado. Recuerda siempre que la función de los centros de mesa es la de decorar, pero sin incomodar a los invitados.

Centros de mesa para bodas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Boda con velas // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Además, si hay niños en la boda, es mejor prescindir de estos elementos en sus mesas (si es que estuvieran separados de los adultos) para garantizar su seguridad. Si no quieres renunciar a las velas en su mesa, puedes pensar en velas artificiales. ¡Sí, esas que funcionan con pilas! Los niños estarán a salvo en todo momento.

  • Velas colgantes

Nos encanta esta nueva moda que cada vez alcanza más popularidad en el sector bodas. Primero lo vimos en los jardines colgantes y ahora una boda con velas colgantes también es tendencia. Es un detalle súper divertido que sorprenderá a todos tus invitados. Además de que estéticamente son lo más, cuenta con muchas ventajas como centros de mesa. La gran ventaja es que no incomoda nada a los comensales, que pueden conversar libremente sin que nada entorpezca sus miradas.

Una idea muy top es, si el banquete se va a producir al aire libre, colocar estas velas en los árboles. Al estar «encerradas» en recipientes de cristal, no hay ningún riesgo de incendio y creará un clima mágico.

  • Velas flotantes

Es la decoración de centros de mesa más habitual, pero el resultado siempre es genial. Consiste en la colocación de velas en recipientes (que suelen ser de cristal) llenos de agua. Si te resulta demasiado minimalista, puedes añadirles flores como pequeños nenúfares o rosas blancas.

decoración floral centros de mesa para bodas

Fotografía cedida por: Finca Zalacaín

  • Velas en todo su esplendor

Sabemos que menos es más, pero a veces más es lo ideal. Y si no, fíjate en esta foto. ¡La boda con velas fue su máximo mandamiento! Inundan todo el paisaje pero no dejan un clima recargado. Las velas tienen ese súper poder.

decoración de boda con velas

Fotografía: Fred Marcus Studio

Farolillos

Nos encantan los farolillos para la decoración de bodas, sobre todo para las nocturnas. Durante el cóctel de bienvenida, en la fiesta de boda, son elementos decorativos que crean un ambiente mágico.

iluminación para bodas al aire libre

Fotografía: La Masía Les Casotes

Si eres una novia atrevida y tu ceremonia tiene lugar en un espacio cerrado como una Iglesia, puedes colocar cada farolillo al final de cada banco, formando así un pasillo de luces para la novia. ¡El resultado será espectacular!

Photocall con velas

Si este elemento crea un ambiente tan romántico… ¿por qué no aprovecharlo para sacar instantáneas maravillosas? Puedes crear diferentes formas geométricas y que tus invitados se sitúen en torno a ellas para capturar un bonito recuerdo, o bien optar por las velas colgantes en los árboles. ¡Parecerán fotos sacadas del mismísimo Hogwarts!

Bodas con velas // vestidos de pedida

Bodas con velas // Fotografía: Woodenson

Regalos de boda: velas y jabones

¿Y si a la vez que utilizamos las velas para decorar nuestro enlace se las regalamos a nuestros invitados? ¿Su mejor complemento son los jabones o las bombas para la bañera. Les estarás dando a tus asistentes una guía para tomarse un baño totalmente relajante a tu salud. ¿Un tip? Opta por las velas aromatizadas para proporcionarles un mayor relax.

Bodas con velas // Baobab Collection

Bodas con velas // Baobab Collection

¿Te animas a organizar una boda con velas? ¿Cuál es tu idea favorita?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X