ESTÁS EN:

Si te gusta la navidad seguramente seas fan de todos los adornos navideños. Hoy te enseñamos a hacer coronas de navidad para decorar tu casa con mucho estilo

 

La navidad se acerca y son muchos los amantes de esta época del año. Los adornos de navidad ya ocupan distintas secciones en los centros comerciales y ya podemos ver las primeras ideas deco navideñas. Árboles de navidad, bolas de lo más brillantes, figuras gigantes, coronas de navidad… Estas últimas son tendencia siempre, desde las más clásicas a las coronas más modernas. Hoy queremos enseñarte cómo hacer tus propias coronas de navidad hechas a mano, coronas decorativas para puertas y para la parte superior de la chimenea que darán un toque acogedor y navideño a tu hogar.

Coronas de navidad paso a paso

Las coronas de navidad son uno de adornos más típicos de esta época. Con ellas puedes adornar puertas, pomos o ventanas. Las coronas de navidad más típica que solemos ver todos los años es esa que contiene ramas de abeto, piñas y bolas brillantes rojas. Todo un clásico que encaja con todo tipo de decoración. Pero, ¿qué se necesita para hacer coronas de navidad clásicas?

coronas de navidad para la puerta

Fotografía: El mueble

Lo primero que necesitamos es una base donde colocar todos los elementos de nuestra corona. Aros para hacer coronas de navidad o algún alambre grueso en color verde que permita darle forma. También necesitaremos ramas de abeto, piñas para decorar, bolas rojas de navidad o manzanas pequeñas naturales, ramilletes de flores blancas, lazo de seda y tijeras.

Lo primero que debemos conseguir es el alambre verde para sujetar en él las ramas de abeto. Una vez colocadas integraremos las piñas. Después pondremos las bolas rojas de navidad. Si has escogido manzanas para tu corona de navidad para la puerta, utiliza palitos de madera de cocina para pincharlas y repartirlas por toda la corona. Coloca también los ramilletes de flores verdes, burdeos y blancas para dar un toque delicado a tu corona de navidad.

decoración de boda navideña

Fotografía: El mueble

Sí, hemos dado las pautas a seguir para hacer coronas de navidad con flores naturales. Las plantas solanum aguantan sin agua unos días, por lo que son perfectas para este tipo de deco. Por último, para terminar esta corona, pon un lazo de seda o de ante rojo en el centro de la corona y deja caer los largos cabos. ¡Ya tendríamos una corona de navidad preciosa!

No solo se pueden hacer coronas con ramas de abeto, ¿sabes que también puedes hacer una corona de navidad con papel? Solo necesitarás papel estampado, una bandeja, cinta de regalo, tijeras y pegamento. En esta ocasión elaboraremos una corona de navidad de estrellas. 

estrellas para decorar

Fotografía: El mueble

Lo primero que tendrás que hacer será dibujar estrellas en los diferentes papeles que hayas conseguido. A continuación recorta el borde de un plato o de una bandeja de cartón y ve pegando las estrellas sobre él. Coloca varias capas de estrellas para que la corona consiga grosor y luego decora las estrellas con botones. No olvides poner un lazo para poder colgarla donde gustes. 

¿Y las coronas de navidad patchwork? Se elaboran con telas de distintos estampados. Lo ideal es hacer una especie de churros con las telas, llenarlos de arena y luego entrelazarlos. De esta forma conseguirás coronas de navidad tan bonitas como esta.

coronas de navidad portavelas para decorar

Fotografía: Hecho con hijo y aguja

Además, no solo te servirá para ponerlo en tu puerta, también para decorar tu mesa o de portavelas. Todo es imaginación. 

Inspiración: deco navideña

Estas coronas de navidad son ideales para decorar tu casa pero también para decorar bodas que se celebren en esta época tan especial. Las bodas que se celebran en fechas navideñas debes estar adornadas con elementos navideños y las coronas de navidad son perfectas. Para ahorrarte un dinerillo, puede seguir nuestros consejos y combinar estas coronas de navidad con figuras navidad de Leroy Merlín.

coronas de navidad decoración de navidad para casa

Fotografía: Leroy Merlín

¡Seguro que te has quedado tan sorprendido como nosotros! Este Papá Noel subido a un globo tiene una altura de tres metros. Es perfecto para decorar la puerta de una casa o para dar la bienvenida a los invitados en una boda. Pero si no puedes permitirte algo con tan grandes dimensiones, te enseñamos esta otra figura.

figuras navideñas para decorar puertas

Fotografía: Leroy Merlin

Este reno mide 40 centímetros y te será más fácil integrarlo con el resto de la decoración. Además viene con linterna incorporada por lo que será ideal para ponerlo en la entrada de la puerta, en el jardín, para que alumbre el camino a los invitados.

En El Corte Inglés también podrás encontrar figuras, distintos adornos y coronas de navidad. 

inspiración deco navideña

Fotografía: El Corte Inglés

Las imágenes que aparecen en El Corte Inglés nos pueden ayudar a encontrar la inspiración que necesitamos para decorar nuestro hogar. Árboles de navidad con luces de colores, candelabros y guirnaldas para decorar distintas zonas. Las coronas de navidad quedan reservadas para puertas o zonas específicas como la pared central de un salón. En esta imagen se corona la chimenea con un gran adorno floral que se combina con pequeñas luces, dando protagonismo así a esta zona del salón. Tus invitados quedarán fascinados con la deco y conseguirás un ambiente navideño de lo más top. ¡No olvides poner villancicos de fondo!

coronas de navidad originales

Fotografía: El Corte Inglés

Si buscas coronas de navidad originales, una corona natural de eucalipto dará a tu casa el toque que necesitas. Esta hecha con eucalipto natural y ramas secas, una propuesta de estilo clásico en colores suaves donde se mezclan tonos marrones y rosas. Un adorno muy especial con el que podrás decorar puertas, una pared o una mesa. 

Si eres de las que decora todo de blanco en navidad y buscas una corona de navidad blanca, esta nos ha encantado. Está fabricada en PVC y compuesta por hojas en tonos nácar con efecto glitter. Ideal para un rincón al que le quieras aportar espíritu navideño. 

cómo decorar mi casa en navidad

Fotografía: El Corte Inglés

No todas las coronas de navidad tienen que ser de ramas o flores. Si prefieres algo mucho más sencillo, esta corona decorativa con renos fabricada en metal irá perfecta en tu puerta. 

coronas de navidad decoración navideña

Fotografía: El Corte Inglés

¿Algo más divertido? Esta corona hecha con bolas de cristal en tonos multicolor aportará un aire nuevo a tu decoración navideña. Si quieres una navidad llena de color, esta será tu propuesta favorita. 

coronas de navidad  bolas de colores para decorar

Fotografía: El Corte Inglés

¿Qué estilo es tu favorito? ¿Prefieres comprar ya una corona hecha o te atreves a hacer una con tus propias manos? ¡Sigue nuestros consejos!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X