fbpx
Seating plan
estilo street style
boda de Feliciano López y Sandra Gago looks nupciales
Búsqueda Menú

Ideas originales de seating plan para tu boda: la inspiración que necesitas

¿Qué es el estilo Athflow? ¿Ha llegado para quedarse?

Boda de Feliciano López y Sandra Gago: todos los secretos del enlace

Oscuro Claro

¿Buscas ideas originales de seating plan para tu boda? Estas propuestas nos han parecido lo más. Están poco vistas, son muy vistosas y encajan en diferentes tipos de celebración, pero especialmente en bodas al aire libre, que es lo que triunfa en esta época del año. 

 

El seating plan es de esos elementos que, de ninguna de las maneras, deben de faltar en una boda. Porque es una herramienta práctica para tus invitados, que les ayudará a colocarse en el banquete, y para vosotros, los novios, que no tendréis que resolver este problema en el último momento. En este punto, es necesario diferenciar entre el seating y el sitting plan. El primero se refiere al lugar que ocupará cada invitado en la celebración mientras que, el segundo, es el marcasitios que encontraremos en cada mesa. Si quieres conocer más detalles entre sus diferencias, puedes visitar nuestro artículo. 

Lo ideal es colocar el seating plan en un lugar visible, antes de la entrada al salón o al espacio reservado a la comida, por ejemplo en un rincón de la zona de cóctel. En ningún caso te recomendamos ponerlo junto a la puerta del banquete, para evitar aglomeraciones. Nuestra propuesta, siempre, es integrarlo de la mejor manera posible en la decoración y buscar para él un valor añadido. Por ejemplo, puedes convertirlo en un espacio perfecto para hacerse fotos. Te dejamos ideas originales de seating plan.

Seating plan
Ideas originales de seating plan // Fotografía cedida por Palacio del negralejo

Ideas originales de seating plan

  • Seating plan a base de marcos

Dentro de las ideas originales de seating plan, es una más excéntrica pero no por ello menos glamurosa. Los marcos pueden ser el elemento diferenciador o armónico de toda la decoración de nuestro enlace ya que puedes buscar que destaquen sobre el resto de colores o que generen armonía y combinen entre sí. ¡Eso sí! Las ideas de seating plan con marcos son mejores para cuando el número de invitados es más bien reducido. De lo contrario puede crear un ambiente demasiado recargado.

marcos Palacio del Negralejo
Ideas originales de seating plan // Fotografía cedida por Palacio del negralejo

¿Quieres darle un toque de lo más personal? Puedes decorar esos marcos con fotos de tus invitados. ¡Todos se sentirán de lo más especiales!

marcos con fotos de los invitados
Fotografía cedida por Cruz Campa
  • Botellas y cajas de vino

Una original propuesta de Rafaelhoteles que invita a los asistentes a la boda a tomarse una copita de vino, al tiempo que averiguan el número de la mesa en la que están ubicados y el nombre de sus acompañantes. Una idea perfecta para el momento del cóctel previo al banquete.

Las botellas se colocan en cajas de vino de madera, y la idea es que haya dos botellas iguales por mesa, con el número de la mesa al frente y los nombres de los invitados por detrás. Así se puede colocar una de frente y otra de espaldas.

ideas originales de seating plan
Foto: Rafaelhoteles
ideas originales de seating plan
Ideas originales de seating plan // Foto: Rafaelhoteles
  • Botellas de cristal

Si buscas ideas originales para seating plan boda, esta te puede encantar. Se trata de colocar botellas de cristal con el nombre de los invitados de cada mesa. Puedes decorarlas colocando en su interior alguna flor pero el elemento diferenciador sería colocar en el interior de cada botella un mensaje personalizado para cada mesa.

botellas de cristal decoradas
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo
  • Limonada y fruta 

Esta idea de Rafaelhoteles puede ser puramente decorativa o incluir refrescos para los miembros de cada mesa. Los tarros de cristal con pajita se colocan en una escalera de madera decorada con cintas de color amarillo. Si buscas ideas originales de seating plan veraniego, esta puede ser ideal.

ideas originales de seating plan
Foto: Rafaelhoteles
  • Seating plan entre flores

Una idea de Nou Racó perfecta para bodas románticas primaverales. Las listas de las mesas se han prendido con cordel y pincitas de madera sobre una original estructura vertical decorada con flores.

El resultado es muy atractivo… incluso de noche.

ideas originales de seating plan
Foto: Nou Racó
ideas originales de seating plan
Foto: Nou Racó
  • Ideas seating plan rústicas

Una puerta de madera puede servir para dar una nota rústica a la decoración de vuestro enlace. Si queréis darle un matiz más vintage, lo ideal sería que le dierais una capa de barniz o que la pintarais del color del resto de la deco.

deco rustica
Ideas originales de seating plan // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban
  • Perlas y espejo

Una propuesta para ideas originales de seating plan sofisticadas de Rafaelhoteles. Las tarjetas con las descripciones de las mesas se pegan sobre un espejo con marco blanco y estilo clásico adornado con un gran collar de perlas. La idea elegida para el seating plan debe ir en sintonía con el resto de la decoración.

ideas originales de seating plan
Foto: Rafaelhoteles
  • Ideas aventureras

Si vuestro hobbie es viajar y queréis trasladarlo a vuestro día B, podéis hacerlo a través de ideas originales de seating plan aventureras.  Cada mesa de los invitados puede ser un continente, país o vuestras ciudades favoritas. Una buena idea es incluir en cada mesa algún producto típico de ese país para recrear aún más vuestra temática.

seating aventurero
Fotografía: Nicola Capilli
  • Sostenible y ecológico

Las bodas con temática ecológica son en la actualidad una tendencia en auge y, por ello, pensar en ideas originales de seating plan sostenibles y ecológicas, puede ser una opción de lo más acertada. En este tipo de celebraciones no se nos ocurre una forma más chula de montar el seating plan para una boda que con plantas. ¿La mejor idea? Elegir las plantas de temporada y, si es posible, adquirirlas en la localidad en la que se va a celebrar el ‘sí, quiero’. ¡Será un seating plan para una boda de lo más ‘green‘!

boda ecológica
Fotografía cedida por Seven Wedding
  • Fauna 

Muchas parejas buscan ideas originales para seating plan de boda que plasmen sus gustos y un trocito de su vida, como lo son sus mascotas. Por ello, podéis pensar en adornar las tarjetas en las que aparecen los nombres de vuestros invitados con animales (ya sean de la selva africana o vuestras mascotas). ¡Reflejareis vuestra pasión por la fauna!

seating fauna
Ideas originales de seating plan // Fotografía: Click10

¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas