fbpx
Búsqueda Menú

Colores para bodas 2022: las mejores tendencias de esta temporada

Caleidoscopia, fotografía de bodas con compromiso social

Rocío Osorno, la diseñadora (e influencer) española que ocupa el corazón de Iker Casillas

Oscuro Claro

¿Te casas este año y estás buscando inspiración para la temática de tu enlace? Te presentamos los colores para bodas 2022, todas las tendencias.

El año pasado vimos que la tendencia clara consistía en “crear” entornos que transmitieran paz, lugares en los que nos sintiéramos como en casa. Para ello, el rosa empolvado fue una de las tonalidades a las que más se recurrió. Por supuesto, todas las gamas de blancos, beige, arena… fueron los mejores aliados para crear esta armonía.

platos y copas de boda
Fotografía: I-blue

Colores para bodas 2022: todas las tendencias

Además de crear un ambiente acogedor, el romanticismo se impuso ya que relacionamos el color rosa directamente con uno de los colores del amor, además del rojo, y con cuentos de princesas en los que los príncipes y princesas viven felices para siempre.

Este año esa tendencia se ha consolidado pero, como siempre, tiene que haber alguna novedad. En los colores para bodas 2022 damos la bienvenida a los terracota, azules y verdes. No son colores elegidos al azar. Se trata precisamente de tonalidades que representa y nos conectan con la naturaleza creando, nuevamente, ambientes armónicos.

El naranja, amarillo o el rosa serán las notas distintivas que resaltarán sobre los colores predominantes (terracota, azul, verde y blanco). ¿Cómo los veremos? En pequeños detalles decorativos como cojines, en flores, por supuesto, en papelería nupcial… ¿Quieres inspirarte con algunas imágenes para saber cómo introducir estas tonalidades en tu gran día? ¡Tus deseos son órdenes!

Los colores para bodas 2022, ¿cómo utilizarlos?

  • Blancos 

Además de ser el color de la paz, el blanco es uno de los colores que más representan el lujo. Subtonalidades, como el blanco roto, nos pondrán las cosas muy fáciles a la hora de decorar ya que ese toque entre vintage y “desgastado” es de lo más elegante. ¿Un tip? El dorado combina de maravilla con este color.

Colores para bodas 2022 // Fotografía: Sílvia Sánchez de Huelva
Colores para bodas 2022 // Fotografía: Sílvia Sánchez de Huelva

Por supuesto, los verdes sientan de maravilla para un efecto más sofisticado.

Fotografía: Sílvia Sánchez de Huelva
  • Tierra 

La madera puede convertirse en elemento central de la decoración de nuestra boda con temática terracota. Es muy combinable y fácil de encontrar. Además, tiene un precio bastante asequible e, incluso, nos podemos plantear fabricar nosotros mismos muebles para la decoración de la boda como, por ejemplo, puertas que sirvan de photocall.

Essentia Bodas Hotel
Fotografía cedida por Essentia Bodas Hotel
  • Empolvados 

Para un ambiente sutil, te recomendamos la fusión de todos los colores para bodas 2022. Puede que creas que sea excesivo pero, si observar la siguiente imagen, comprenderás que no tiene por qué ser así. Con pequeños toques de color integrados en el blanco con elementos verdes de la naturaleza, se puede crear un ambiente inigualable.

Colores para bodas 2022 // Fotografía cedida por Editorial La Mejorada
Colores para bodas 2022 // Fotografía cedida por Editorial La Mejorada
  • Amarillos y dorados

Como os comentábamos, las flores siempre juegan un papel a nuestro favor en las bodas. Si elegimos flores de temporada como por ejemplo el girasol en verano, nuestro triunfo está asegurado. Pero no solo son las flores las que pueden aportar glamour, también la propia comida con diseños exclusivos.

girasol
Fotografía: José Bernal de Málaga
  • Rosa 

Las vajillas con color son una tendencia que empezó a finales del 2019 y que este 2022 nos seguirá acompañando. Si bien es cierto que anteriormente del 2019 algunas parejas empleaban la vajilla a todo color, era una gran minoría y, a veces, se calificaba como “arriesgado”. Ahora, el color se impone en el mundo nupcial.

Colores para bodas 2022 // Fotografía: Heartmade Weddings
Colores para bodas 2022 // Fotografía: Heartmade Weddings
  • Azul 

Otro de los colores para bodas 2022 estrella. Podéis jugar con distintos elementos de este color. ¿Nuestra recomendación? Apostar por las rosas teñidas ya que, además de ser preciosas tienen un potente significado: son las flores de la eternidad, del amor para siempre.

caminos de mesa para bodas
Fotografía: cedida por Emy Floristas
  • Fondos naturales 

Las bodas en espacios abiertos siguen siendo las más demandadas. Uno de las mayores ventajas que nos ofrecen estos espacios es, precisamente, su entorno. Los fondos verdes facilitan mucho las cosas a la hora de elegir el resto de la decoración nupcial. Otra de las ventajas es que son colores muy aptos para las bodas de noche ya que el potente verde seguirá resaltando aún cuando la puesta del sol haya sucedido.

escenario boda
Fotografía: Sílvia Sánchez de Huelva
  • Naranjas

En pequeñas dosis como, por ejemplo, las de la foto. No os será difícil encontrar este toque si os casáis en los meses de la primavera en los que la naturaleza muestra todo su esplendor. Si optáis por el entretiempo de otoño, os damos la enhorabuena porque los árboles con sus hojas anaranjadas pueden ser una decoración exquisita (además de gratis).

reportaje novios
Fotografía: Alberto Ramírez Studio

Tendencia en colores para la ropa

La decoración no es la única que proporciona notas de color a una boda, también lo hacen sus asistentes. Si bien podéis establecer una temática para que todos vuestros invitados vayan de un determinado color, nosotras pensamos que es más divertido que sean determinados personajes protagonistas del enlace los que vistan esos colores. Por ejemplo, los más pequeños, los pajes.

Los beige son ideales para los enlaces de primavera y verano y no resulta nada complicado encontrar ropa de estas características tanto para ellos, con pantalones y camisas, como para ellas, con vestiditos y faldas.

pajes
Fotografía: Patricia Fotógrafo

Las damas de honor juegan otro papel fundamental en el gran día. Nuestra sugerencia es que se conviertan en uno de los centros de todas las miradas el otro seréis vosotros, evidentemente. Colores más excéntricos como el rojo tienen cabida para esta propuesta. Si sois de los que piensan que lo más importante son los detalles, os aconsejamos incorporar, por ejemplo, centros de mesa con flores rojas en las mesas de los invitados. ¡Un claro guiño a que lo pequeño marca la diferencia!

vestidos rojos para invitadas
Fotografía: Carlos Lance

¿Cuáles son vuestros colores para bodas 2022 favoritos? ¿Vais a seguir las tendencias o vais a crear las vuestras propias?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas