fbpx
tartas de boda
looks Rocio Osorno
Búsqueda Menú

Tartas de boda originales: ¡sorpréndete con las mejores ideas!

Nueva boda real: María Laura de Bélgica, sobrina del rey Felipe de Bélgica, anuncia su boda

Azul y con plumas, el vestido de Rocío Osorno perfecto para una boda de invierno

Oscuro Claro

La elección de las tartas de boda es tan importante como la elección del vestido. ¡Sorpréndete con estas ideas de tartas de boda originales!

 

A nadie le amarga un dulce y por eso, todos esperamos las tartas de boda originales impacientes. En ninguna boda que se precie puede faltar una buena tarta. Son un elemento fundamental en el banquete. Después de toda la comilona, los invitados esperan comer un trocito de ese pastel de novios. Hoy os hacemos un repaso de tartas de boda originales, tartas de boda elegantes para que vuestros invitados coman con los ojos.

De fruta, con chocolate, con flores, decoradas con fondant, deja que la imaginación más golosa salga a la luz con estas tartas de boda originales. 

Ideas para tartas de boda

Existen muchos tipos de tartas de boda perfectas: redondas, de pisos, cuadradas, con formas… Todas se ven preciosas y elegir solo una, es todo un dolor de cabeza (las queremos todas). Llevamos varios años viendo verdaderas obras de arte que muchos maestros reposteros crean mediante las tartas de fondant. 

El inconveniente que se encuentra es que para muchas parejas, el fondant es demasiado dulce, por lo que se ha optado por otras alternativas, algo más simples pero igual de bonitas y originales. Con esta repostería disfrutarás con los cinco sentidos. El arte visual termina siendo un deleite gastronómico, por lo que siempre se innova en técnicas de elaboración y decoración

ideas tartas de boda originales
Fotografía: cedida por Nou Raco

Como sabréis las bodas evolucionan y las tartas de boda también. En los últimos años, hemos visto cómo las tartas han cambiado. El chocolate y la nata, que todos tenéis en mente, sigue estando de moda, además es una propuesta deliciosa. Esta tarta nos ha encantado para los más golosos. Hay tartas que son auténticas obras de arte y si aún no habéis elegido vuestro pastel de boda perfecto, hoy os traemos algunas ideas y consejos para elegir las tartas de boda más originales con las que sorprender a vuestros invitados.

Tartas de boda originales

¿Cómo se eligen las tartas de boda? En las bodas del siglo XXI, el pastel, además de ser el protagonista de la parte de repostería, se ha convertido en un elemento de decoración. Hay tartas con diseños y composiciones que resultan tan increíbles que no nos podemos permitir guardarlas en una nevera hasta que llegue el “momento tarta”.

cómo elegir el menú de boda
Fotografía: cedida por Con Corazón

Por ello, es muy importante que, cuando planifiquéis y decidáis la línea de decoración que va a seguir vuestra boda, penséis también en cómo vais a presentar la tarta de boda. Al fin y al cabo, es un elemento que va a acaparar muchas miradas (y paladares), por lo que merece ser presentado de una forma muy especial. Como hemos dicho, la tarta tiene que ir en armonía con la demás decoración nupcial. Si por ejemplo, vuestra boda tiene una temática ibicenca, podéis pedir a los reposteros que realicen una tarta totalmente en color blanco. O si el color rojo va a estar presente en la decoración, ¿qué tal una tarta con toques de color rojo como la de arriba? ¡Buenísima!

Pero no solo hay que tener en cuenta la tarta como símbolo de decoración. No se nos puede olvidar que, al fin y al cabo, la tarta servirá de postre para los novios y para los invitados. Muchas parejas hacen pruebas de menús en distintos restaurantes pero se les olvida hacer lo mismo con las tartas de boda originales. Las texturas y los sabores varían. Una tarta puede ser preciosa por fuera y tener un sabor horrible por dentro. ¡Nunca os dejéis llevar por las apariencias!

tartas de boda decoración banquete
Fotografía: AHR Photos

Estas tartas de boda originales llaman mucho la atención. Pero las tartas de bodas sencillas también resultan deliciosas. 

El fondant es un ingrediente que se utiliza mucho es las tartas de boda. Con él se pueden crear verdaderas obras de arte, además tiene un sabor muy dulce, tanto que puede resultar muy empalagoso. Si queréis tartas de boda originales súper especiales pero que no tengan tanto dulce, podéis pedir que os hagan dos tartas. Una será falsa y tan solo servirá para seguir la costumbre de cortarla delante de los invitados. Los pasteles falsos tienen decorado tan solo la parte superior y quedan ideales para las fotos. Luego, para los invitados, la segunda tarta. Podéis servir una más tradicional. Una tarta de boda grande para conseguir un acierto absoluto. Es mejor arriesgar menos pero que los invitados salgan contentos.

decoración tartas de boda
Fotografía: Miguel Hernández Fotografía

Un elemento que nunca puede faltar en las tartas de boda originales son los dos muñequitos. Un clásico de las bodas pero que da un toque muy simpático al momento. Una manera muy sencilla de conseguir tartas de boda graciosas. Lo mejor es que personalicéis vuestra tarta con unos muñecos que reflejen vuestra personalidad y vuestro amor.

Y no solo podéis personalizar estos dos muñequitos. ¿Qué tal si hacéis una tarta completamente vuestra? Por ejemplo, ¿sois una pareja fan incondicional de los Pokémon? ¡Vuestros invitados no darán crédito con estas tartas de boda originales!

tartas de boda originales bodas personalizadas
Fotografía: Twitter

Tartas de boda originales para bodas personalizadas. 

Mimar a los asistentes es importante. El banquete y el momento tarta, siempre da un poco de miedo a los novios. ¿Les gustará a los invitados? ¿Se lo comerán? Para que no ocurra esto, podéis encargar a los reposteros, hacer tartas de diferentes sabores: chocolate, de frutas, de queso… Así os aseguráis que todos coman postre nupcial.

Consejos para las tartas de boda

Tartas de boda originales bodas íntimas
Fotografía: cedida por Piña Colada

Por supuesto, no en todas las épocas se puede comer lo mismo. La temperatura interfiere en los pasteles y también en los sabores. Hay coberturas que aguantan más el calor o el frío. Si por ejemplo, te gusta mucho la tarta helada al whisky y quieres servirla durante la boda, la época de calor será mejor para ello. Estamos seguros que en pleno invierno, a tus invitados les apetecerá más un postre de bomba de chocolate caliente que helado. Los reposteros que estén a cargo de vuestra boda, sabrán darte los mejores consejos para ofrecer una tarta acorde con la época del año.

Alternativas a las tartas de boda

Como hemos dicho, podemos ofrecer a nuestros invitados tartas de boda con los sabores más tradicionales, pero si quieres innovar, los naked cakes o “pasteles desnudos” son los pasteles que más están eligiendo los novios. Se caracterizan por no tener cobertura sobre el bizcocho y se pueden decorar de la forma que más te guste. Hay tartas de boda originales que quedan realmente bonitas.

Tartas de boda sencillas
Fotografía: cedida por Park Hyatt

Pero si la tarta de boda ya se te hace demasiado repetitivo, puedes optar por alternativas a la típica tarta nupcial. Como es costumbre, en todas las bodas hay una tarta de varios pisos cubierta de blanco y lista para ser acribillada por los novios con una espada. Si tú no quieres vivir este momento, puedes sorprender a tus invitados con ideas diferentes y huir de lo tradicional. Nuestras ideas alternativas a la tarta son:

  • Pastel de frutas: los más sanos te lo agradecerán.
  • Cupcakes: de chocolate blanco, merengue, fresa…barra libre de cupcakes para tus invitados
  • Macaroons: se están poniendo muy de moda. Inunda tu mesa de color con los macaroons.
  • Helados: los helados gustan y mucho, sobre todo si es verano. Perfectos para combatir el calor si tu boda se celebra en agosto.
  • Gofres y crepes: al estilo francés. Acompáñalos con nata, chocolate y frutas. ¡Riquísimos!
  • Donuts: las tartas de donuts pueden ser lo mejor, además de súper colorida.
  • Tarta de oreo: las tartas de galletas siempre serán una buena opción.

Tartas de boda precios

¿Cuánto valen las tartas de boda originales? Con esta pregunta hay muchas variables a considerar. Primero el tamaño de la tarta y después la decoración que lleve. Por ejemplo, las tartas desnudas, de las que hemos hablado antes (sin fondant), suelen rondar los 200-250€ para unas 100 personas. El precio asciende cuando ponemos los ojos en una tarta con fondan, como las que vemos en las películas. Una tarta de fondant perfectamente decorada puede llegar a los 500€ para 100 invitados.

Una opción para ahorrar a la hora de tener tartas originales de boda es hace una ‘tarta falsa’. Estas tartas tienen un piso falso, el que cortan los novios. Así la tarta puede quedar reducida a la mitad de precio sin renunciar a su vistosidad. A esto puede que haya que añadirle el transporte de la tarta. Contad con que la tarta tiene que llegar al lugar del banquete sana y salva.

Otras ideas de tartas de boda

Si queréis mantener la tradición nupcial de la tarta, hay acabados que son espectaculares. Hay tartas que se consiguen con efecto glitter, tartas bañadas en oro, con delicadas flores de papel… El wafer paper es de azúcar o arroz, se trata de papel comestible que permite crear pasteles con los estampados y la deco más original. Son tartas de boda originales tan bonitas que, incluso, da pena hasta cortarlas.

tartas de boda originales iluminacion de boda
Fotografía: Brett Matthews Photography

Si no sabéis cómo elegir la tarta de la boda, os enseñamos algunas ideas para que vayáis cogiendo inspiración. Después de elegir la forma y su sabor, tan solo tendréis que decidir qué música os acompañará en el corte. ¡Preparaos porque ahora, os dará hambre! 

¿Preparados?

¡Dentro galería!

Presentar la tarta de boda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas