ESTÁS EN:

¿Sabías que los velos de colores se han convertido en una tendencia muy trendy dentro del sector nupcial? Sí, sí, como lo oyes. Cada vez son más las novias que se decantan por lucir un velo de color en su boda. ¿Te gustaría darle un toque diferente y original a tu look de novia? Entonces, lo más probable es que la idea de llevar un velo de color te interese.

«Renovarse o morir». Aunque las bodas todavía están bastante arraigadas a la tradición, hemos podido ver la evolución del mundo nupcial: desde la celebración de la propia ceremonia hasta el vestido de la novia incorporando detalles, hasta hace un tiempo impensables, como la transparencias o los propios vestidos cortos de novia. Por supuesto, los complementos también están en un punto de inflexión por lo que los velos de colores se han introducido en la cabeza de todas las novias para, al menos, pensar, «¿por qué no?»

Velos de colores // Fotografía cedida por Love Story Novias

Velos de colores // Fotografía cedida por Love Story Novias

Velos de colores: cómo escoger el complemento ideal

El color ha llegado a los velos de novia. Aunque parezca un poco arriesgado, es una manera muy sencilla y elegante de añadir color al look de la novia. Si te gusta la idea pero no tienes del todo claro cómo llevarlo, una manera original y discreta de lucirlo es combinándolo con un tocado del mismo color o directamente con algún bordado del propio vestido.

Cierto es que el velo está considerado una de las partes más tradicionales del look de la novia, pero como ya sabes, las modas evolucionan. Lo que antes era blanco ahora tiene color. ¿Por qué? Porque las novias lo han decidido así. Han optado por romper con el velo blanco tradicional y lanzarse con los velos de colores.

tocados de novia 2021 para bodas de día

Diseño: Salutinas

Tanto si tu vestido de novia es de estilo romántico y corte clásico como si es de corte más atrevido, un velo de color puede quedar perfecto y de lo más glamuroso.

Velos de colores, ¿Qué tono llevar y cómo combinarlos?

¿Rosado? ¿Verdoso? ¿Azulado? Descubre qué tono va más contigo. Eso sí, no te fijes solo en si el color te gusta más o menos, ten en cuenta también los tonos del ramo, la época del año y el diseño del vestido. En LucíaSeCasa te aconsejamos que… unas el color del velo con tu estilismo, es decir, fíjate en todos y cada uno de los elementos de tu look (incluidos zapatos, joyas y peinado) y haz que todos los detalles combinen entre sí. En la redacción de LSC tenemos nuestros favoritos: los elaborados en plumeti o tul con colores claritos como el rosa o el azul.

Velos de colores // Diseño: Lamatte

Velos de colores // Diseño: Lamatte

Las opciones son tantas como colores existen. Eso sí, nosotras te recomendamos un tejido fino, que no robe protagonismo a tu maravilloso vestido de novia y que se encargue únicamente de complementar el look. ¿Un consejo? Combina el velo con una corona de flores y el resultado puede ser espectacular.

El velo, como todas sabemos, se coloca en la parte superior. ¿Qué queremos decir con esto? Si vamos a lucir velos de colores, necesitamos un equilibrio y una armonía en el outfit. Es por ello que hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir el peinado, el maquillaje y los pendientes que nos acompañarán camino al altar, para no caer en el ostento. Así mismo, deberíamos seleccionar un velo más bien sencillo si la parte superior de la pieza incorpora elementos recargados como el encaje o el plumeti.

novias veladas

Diseño: Salutinas

  • ¿Qué peinados sientan mejor a los velos de colores?

Si eres una mujer sencilla, que no te gusta llevar un velo largo y prefieres uno más simple y discreto, puedes incorporar una corona floral que le de un toque distinto y le haga resaltar al complemento potenciando aún más el estilismo que has elegido para dar el sí,quiero.

vestido pronovias

Diseño vestido: Pronovias

Un peinado que parece sacado de una auténtica boda Real, es perfecto para las novias de personalidad romántica. Por eso, si eres una mujer de este tipo puedes completar tu estilismo y acompañar tu velo con un moño trenzado.

Velos de colores // Diseño: Whitealice by Alicia Ruedavestidos de novia cortos

Velos de colores // Diseño: Whitealice by Alicia Rueda

Entre todos los peinados para novia con velo, la trenza es uno de los más versátiles. Dependiendo del tipo que elijas (de espiga, de tres cabos, enredada…) conseguirás un look más elegante o más desenfadado.

escote trasero

Fotografía: Tomás Avis

El protocolo del velo

El protocolo estricto indica que la novia debe llevar el velo puesto desde que sale de casa y no quitárselo hasta llegar a la suite nupcial. Esta tradición está obsoleta en la actualidad, y se presentan en su lugar varias opciones. La novia podrá quitarse el velo después del primer baile, lo que significa que durante el cóctel también lo llevará puesto. Jamás podrá quitarse el velo durante el banquete. O antes del cóctel, o ya en el baile.

Velos de colores // Diseño: Vnovias

Velos de colores // Diseño: Vnovias

¿Dónde encontrarlos?

Cada vez son más las diseñadoras de vestidos de novia que se lanzan a crear velos de colores en tonos suaves y empolvados dedicados especialmente a aquellas novias que quieren salirse del tradicional velo blanco. La última en hacerlo ha sido LaMatte, quien ha creado unos preciosos y únicos velos de colores que pretenden aportar un toque muy chic al look de la novia.

¿Dónde comprar el velo rosa empolvado? En nuestra búsqueda, hemos encontrado una tienda totalmente especializada en velos de colores. Se llama Vnovias y allí podréis encontrar velos originales de cualquier color.

Velos de colores // Diseño: Vnovias

Velos de colores // Diseño: Vnovias

¿Y si pensamos en alquilar en vez de comprar? En los últimos años se ha puesto muy de moda que las novias alquilen outfits o, por lo menos, algún elemento del look. Este sería el último punto que nos interesa para comprar nuestro velo de color. En Innovias puedes adquirir estos artículos a todo color.

Diseño: Innovias

¿Te animas a probarlos?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X