ESTÁS EN:

Texto: Paula Domínguez ¡Horror! ¡Tienes una boda el mes que viene y aún no sabes qué ponerte! Si estás muy apurada con el look, acuérdate que los complementos lo hacen todo. Con un conjunto sencillo, pero unos buenos accesorios, serás la invitada más estilosa.

 

Hoy te hablamos de nuestro complemento favorito: los tocados. Hacemos una lista para que veas todos los tipos de tocado y tendencias de este año y así puedas elegir el tocado de boda que más te va.

Tipos de tocados para bodas

Coronas florales

Es la tendencia que más se lleva este año y es ideal como tocado para bodas de mañana o como opción para bodas de noche. Este detalle tan hippie le da un toque juvenil y divertido a cualquier look, y son perfectos para épocas primaverales y veraniegas. Pueden rodear toda la cabeza como una corona, o ser “semi corona” y rodear solo el moño o peinado que lleves. Es muy importante que los colores de las flores combinen bien con los tonos de tu outfit. Nosotras te recomendamos Ana Tocados y Demi Novias como unas de las mejores expertas en este tipo de tocados para bodas, con una gran variedad en el que encontrarás el perfecto para ti.

tocados florales de demi novias

Foto: Demi Novias

Flores pequeñas

Al igual que las coronas florales, pequeños detalles florales en el peinado son lo más esta temporada. Adornos muy delicados que dan un toque muy femenino a tu tocado. Si piensas que las flores pequeñas son tu tocado, nosotras te recomendamos los trabajos de Ainhoa Ayala, Oh Anami Novias, Mibúh o Demi Novias, que hacen los adornos más finos y elegantes.

tocados florales para bodas mibuh

Foto: Mibúh

Perlas

Delicadas perlas dispersas de forma estratégica en tu peinado quedarán ideales. Alrededor de un moño o una trenza, darán un toque elegante a tu look. Indaga en los tocados para bodas hechos con perlas de Oh Anami Novias y Ainhoa Ayala ¡son geniales!

Tocados para bodas Oh Anami

Foto: Oh Anami

tocados para bodas de ainhoa ayala

Foto: Ainhoa Ayala

Strass

Estos pequeños brillos darán luz y diversión a tu look. Colocados alrededor de un recogido, o dispersos a lo largo del cabello suelto… hacen del peinado más simple al más fashion. Nosotras te aconsejamos Beny Sanz y Grey Cat tocados como expertos en estos adornos.

Tocados para bodas con strass y brillos

Foto: Beny Sanz

Sombreros

Es uno de nuestros tocados favoritos. Hay de todo tipo y para todos los gustos. Chisteras de paja, sombreros canotier, tipo azafata, tipo Jacky Kenedy… son un elemento muy clásico que nos recuerda a la figura femenina de los años 40 y que combinado con un look moderno da el toque chic perfecto. Mibúh y Demi Novias nos encantan por englobar todos los estilos.

tocados para boda sombreros

Foto: Mibúh

Tocado en forma de disco

Un tocado muy moderno que luce mucho cuando se lleva un outfit más clásico. Los hay preciosos, casi esculturales. Confía en los mejores diseñadores de este tipo de tocados para bodas; nosotras te recomendamos a Ainhoa Ayala.

Tocados para boda Ainhoa Ayala

Foto: Ainhoa Ayala

Turbante y semiturbante

Este tocado de origen asiático es lo más. Puede ser entero (que cubre toda la cabeza) o semiturbante (como una especie de banda que puede colocarse de diadema o en la frente). Confía en los mejores diseñadores de turbantes como Demi Novias, Beny Sanz o Ana tocados.

tocados para bodas de turbante

Foto: Demi Novias

Birdcage

Sin duda, de nuestros favoritos. ¡Por fin la moda birdcage llega a España! Para las que os confunda el anglicismo, el birdcage es el clásico tocado de rejilla. Audrey Hepburn, Grace Kelly… amantes de este tocado de rejilla que nos enamoran con ese aire misterioso, elegante y enigmático. Mira los tocados con rejilla de Beny Sanz, te encantarán.

tocados para bodas con rejilla

Foto: Beny Sanz

Pamela clásica

En una lista de tocados no puede faltar la tradicional pamela. Después de una época de desuso, la pamela llega con fuerza; y a nosotras nos encanta por la gran variedad de posibilidades que tiene. Se puede jugar con la altura de la copa, los tejidos, los colores, con el tamaño y la forma del ala. Puede ser desde el tocado para boda más juvenil y divertido al más clásico y sofisticado. Mibúh y Oh Anami son de los mayores expertos en este tipo de tocados para bodas.

Pamelas para bodas

Foto: Mibúh

Pamelas para boda

Foto: Oh Anami

Diademas

Es el tocado más sencillo de colocar y el más cómodo. Hay desde la diadema más sencilla o la más ornamental. Con motivos florales, metalizadas, bañados en oro  plata, con pedrería… el complemento más cool para todos los gustos.  Consulta los trabajos de Masshiro y Mibúh y enamórate de ellos.

tocados para bodas de mibuh

Foto: Mibúh

Horquillas clásicas, peinetas y adornos sencillos

Si no te convencen los tocados, pero crees que tu peinado queda demasiado simple, tranquila ¡Todo tiene solución! Apuesta por las horquillas clásicas o las peinetas. Pueden tener motivos florales o estar bañadas en oro o plata. Apuesta por los mejores diseñadores en este tipo de tocados para boda y confía en Beatriz Álvaro y El tocador de la novia.

Tocados para boda de Beatriz Alvaro

Foto: Beatriz Álvaro

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X