ESTÁS EN:

Las alianzas de boda son el reflejo de vuestra unión. ¿Cómo llevar los anillos de boda al altar? → Apúntate estas ideas que te damos en LucíaSeCasa

 

Existen muchos momentos ideales a lo largo de una ceremonia como la entrada de la novia en la iglesia, la hora de dar el “sí, quiero» con la entrega de anillos. Si hay un instante clave que simboliza la unión es este, el intercambio de alianzas. Por ello, no podéis descuidar el cómo llevar los anillos de boda. Hoy te damos algunas ideas originales para llevar los anillos de boda y también cómo llevar las arras de boda. ¡Atentas a nuestras ideas!

¿Quién lleva los anillos de boda?

Una vez que ya tienes el vestido de novia, el traje de novio, el menú de boda y la música que sonará en el banquete elegida, es hora de pensar dónde llevar los anillos de boda y quién va a hacer entrega de los anillos y las arras de boda. 

Cómo vestir a los niños

Fotografía: Miriam Alegría

La tradición marca que sea el padrino quien custodie los anillos hasta el momento del intercambio y que sea él quien entregue los anillos en la boda. Esta es la opción que suelen elegir los novios que no cuentan con niños pequeños que hagan de pajes y damitas de honor. En caso de haber niños en la familia, ellos serán los portadores de las alianzas. Pero, ¿dónde llevar las arras y los anillos de boda?

Los más frecuente es que una pareja de niños lleven las alianzas del novio y de la novia, aunque hay parejas que prefieren que las lleve un único niño en un porta alianzas. Las elección de los niños para esta tarea suele ser todo un acierto ya que aportan alegría al momento y la mayoría de las ocasiones hasta da un toque divertido y de ternura.

Muchas parejas también deciden apostar por su mascota. Es una opción más arriesgada porque nunca sabes cómo pueden actuar pero, en la actualidad, muchas parejas están recurriendo a ellas. Normalmente las mascotas elegidas son perros, un miembro especial más en la familia. 

Perros como invitados

Miriam Alegría

¿Y las arras de boda? En las bodas religiosas el momento de entregar las arras de boda se lleva a cabo tras el intercambio de anillos. El sacerdote las bendice, el novio las coge y se las entrega a la novia que las recibe con las dos manos abiertas. Luego se las vuelve a entregar al novio y, de esta manera, reafirman su compromiso. Pero, ¿quién las lleva las arras de boda? Lo más habitual es que sean los niños de arras los que hagan entrega de estas.

Cómo llevar los anillos de boda al altar

¿Cómo llevar los anillos de boda de forma original? ¿Y las arras de boda?

La forma que más eligen los novios sobre cómo llevar los anillos de boda es colocados en un porta alianzas. Hay muchas opciones de porta alianzas para todos gustos y tipos de parejas, desde las más clásicas a las más románticas y modernas, pasando por porta alianzas estilo vintage, y para aquellos que prefieren optar por el minimalismo. Aquí te dejamos una selección de los 10 porta alianzas más originales. Los porta alianzas son una gran idea tanto para bodas religiosas como para llevar los anillos boda civil.

consejos para elegir alianzas diseños portalianzas

Fotografía: Nicola Capilli

Pero además de los porta anillos de boda, también se puede utilizar el tradicional cojín. Es cierto que ya no está tan de moda como antes pero si tú y tu pareja sois unos novios clásicos y tradicionales esta idea os gustará.

Tradicionalmente, los anillos llegaban a los novios en un sencillo cojín cuadrado adornado con cintas de raso. Actualmente los cojines se han reinventado y ahora los podemos encontrar de multitud de telas, con acabados diferentes, y de mil formas y colores. Y si no encuentras un cojín que se adapte a tus gustos, siempre podrás hacerlo tú misma totalmente personalizado.

  • ¿Cómo hacer un cojín para llevar los anillos de boda?

Siempre podrás comprar un pequeño cojín y decorarlo a tu gusto o hacer uno desde el principio con materiales muy fáciles de conseguir. Si tu boda sigue un estilo rustic chic este cojín para anillos de boda te encantará. Compra un saco de yute de 15cm x 20cm aproximadamente y compra cinta del mismo material para realizar el cinturón del cojín. Elige el color que más combine con la paleta de tu boda. Para rellenar el cojín puedes comprar relleno habitual o puedes hacerlo con flores aromáticas para conseguir un cojín aromatizado. ¿Cómo llevar los anillos de boda? En un cojín de yute y repleto de flores. Lavanda, manzanilla, canela, romero… Luego decora el exterior con alguna cinta de encaje, con flores de papel o algo de pedrería. ¡Tan solo faltan los anillos!

cómo llevar los anillos de boda cómo elegir los anillos

Las cestitas de mimbre también son una gran idea de cómo llevar los anillos de boda. Cestas de yute o mimbre decoradas y llenas de pétalos de flores que los pajes y damitas de honor podrán lanzar mientras caminan hacia el altar para llevar los anillos de boda.

Los nidos de ramas decorados son otra opción, además son muy originales y guardan un tremendo significado para el matrimonio. Los nidos simbolizan la familia que se crea.

¿Cómo llevar los anillos de forma ecológica y natural?

Nos parece ideal que los novios cada vez busquen ser más respetuosos con el medio ambiente en lo que a su boda se refiere. Por eso nos ha parecido una alternativa ideal llevar las alianzas en pequeños trozos de árbol, pero eso sí, de un árbol que ya esté cortado. Sencillo, romántico y sobre todo muy natural. Podéis anudarlos con una bonita cinta de encaje y le daréis un toque de lo más bonito.

como llevar los anillos, porta alianzas

Fotografía: Pinterest

¿Y si mi boda se celebra en la playa?

Si te casas junto al mar (lo cual nos parece una maravilla) una de las formas más naturales y bonitas que puedes escoger si no aún no sabes cómo llevar los anillos de boda, es en una gran concha con arena fina o en una preciosa estrella de mar.

cómo organizar una boda en la playa

Fotografía: 101 Fiestas

Además las estrellas de mar esconden un gran significado en el amor. Cuenta la leyenda que Poseidón apagó las estrellas del cielo y dejó que estas cayeran al mar en forma de estrellitas para que un joven se las regalara a su amada. Desde aquel momento las estrellas de mar se consideran un amuleto de amor verdadero. Las estrellas de mar tienen una alta capacidad regenerativa. Esta es una de sus características más interesantes. Cuando las estrellas de mar pierden un brazo a causa de algún ataque externo, estas pueden recuperarlo nuevamente. La estrella de mar es un tótem ideal para iniciar nuevos proyectos en pareja.

Porta alianzas que combinen con la personalidad de la pareja

Independientemente de las costumbres y las tradiciones, los anillos de boda pueden ir guardados, a la vista, semi escondidos… Todo dependerá de vuestros gustos y de lo dispuestos que estéis a la hora de querer personalizar hasta el último detalle de vuestro enlace. Si os conocisteis en Londres y todavía os planteáis cómo llevar los anillos de boda, ¿qué os parecería dentro de una cajita en forma de sus típicas cabinas de teléfono?

cómo llevas los anillos de boda porta alianzas personalizado

Fotografía: Una Boda Original

Y si fue durante una quedada para subir a la cima de una montaña, ¿por qué no reflejar los gustos de la pareja en el porta alianzas? Hay miles de opciones.

El significado de los anillos

¿Sabes la razón por la que la alianza de boda debe ir en el dedo anular de la mano izquierda? Muy sencillo, porque según indica una antigua creencia la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Como curiosidad, la forma circular de los anillos también tiene un significado propio, pues representaba una forma sin principio y sin fin. Es decir, representa algo eterno como puede ser un matrimonio.

El intercambio de anillos en uno de los momentos más emocionantes. No solo representa el matrimonio, también el amor eterno, infinito e inmortal. Y ahora que ya conoces el significado de esta joya y que te hemos dado las mejores ideas sobre cómo llevar los anillos de boda, ¿con qué forma original de llevar los anillos en una boda te quedas? ¡Déjanos tu elección en un comentario!

 

TAGS:
Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X