ESTÁS EN:

Diseñadora y creadora de contenido para diferentes firmas además de estilista y formadora, María Jesús Losater es el alma máter de Mibuh, firma referente en el sector de los complementos y la sombrerería tradicional.

 

Trabajadora incansable, creativa y original, María Jesús Losater no solo es la cara visible y la diseñadora de Mibuh, una de las firmas más conocidas de nuestro país de complementos para novias e invitadas. También lleva años trabajando como asesora de estilo para celebrities y diseña piezas especiales para grandes eventos y alfombras rojas. Y todo lo compatibiliza con su faceta de formadora, que desarrolla a través de cursos online y presenciales, y a través de su nuevo canal de YouTube.

Hoy le hemos preguntado por todas estas facetas, que la convierten en una de las principales especialistas en moda para eventos y celebraciones de nuestro país.

LucíaSeCasa – ¿Qué complementos son indispensables para la novia y la invitada?

María Jesús Losater – Creo firmemente en los looks neutros y elegantes de invitada que se elevan al cuadrado al invertir en una joya única y especial. Nuestros best sellers son los bolsos joya y los accesorios en clave maxi. En Mibuh hay colecciones icónicas de joyas de autor y piezas más básicas, pero siempre con ese toque shine que nos diferencia.

Nuestras novias son lo que ellas quieren ser, nos encanta dedicarles tiempo y asesorarlas teniendo conocimiento total del día de su boda, vestido, zapatos, peinado… Eso nos lleva a la pieza perfecta y en sintonía.

«Nuestras novias son lo que ellas quieren ser, nos encanta dedicarles tiempo y asesorarlas»

En nuestro taller trabajamos la sombrerería y técnicas de joyeria, por lo que las posibilidades para crear son infinitas. En la web también se pueden encontrar colecciones cápsula de diferentes estilos con sello Mibuh.

LucíaSeCasa – ¿Un must have de Mibuh que toda invitada debería incorporar a su outfit para estar perfecta?  

María Jesús Losater – ¡Lo tengo claro! En las últimas colecciones ya empezamos a ver diseños más urbanos que tienen una tendencia absoluta a la versatilidad. Me quedo con esas joyitas que puedes llevar a pasear en cualquier ocasión y las más especiales para días importantes.

LucíaSeCasa – ¿Qué es el Always shine de Mibuh?

María Jesús Losater – El slogan ‘Always shine’ es nuestro manifiesto de vida. Lo usamos siempre en redes sociales porque no concebimos el día a día sin la actitud de querer brillar con luz propia sea cual sea la ocasión.

LucíaSeCasa – ¿Podrías hablarnos de la nueva colección “Francachela”? 

María Jesús Losater – Francachela representa un soplo de aire fresco y una vuelta a la vida del color, de las celebraciones. Literalmente significa ‘reunión de amigos para divertirse’, y es una colección llena de ganas de brillar en cada evento.
Como siempre, incluye joyas de autor de edición limitada, piezas reconvertirles y versátiles y mucho brillo y glamour.

LucíaSeCasa – Además de para Mibuh, diseñas para otras firmas. Háblanos de esta faceta y de #losjuevesconmibuh

María Jesús Losater – Hace años que trabajo con Materiales Para Tocados, un fabricante que tiene maravillas que uno mismo puede comprar y customizar con diseño y calidad, e imparto cursos presenciales de Mibuh en su aula de formación. Durante la pandemia comencé a grabar ideas sencillas desde casa y, cuando volvimos a la normalidad, me propusieron hacer directos desde su cuenta de Instagram para resolver dudas. Estos ratitos en directo están siendo de gran ayuda, incluso para profesionales que consumen sus productos. Les ayudo a conocer novedades y utilidades de los materiales, y yo estoy feliz y agradecida con la acogida.

‘El secreto del éxito es la constancia. Mi trabajo es mi hobby y por eso no me pesa el tiempo invertido’.

LucíaSeCasa – ¿Qué puedes contarnos de tu nuevo canal de YouTube? 

María Jesús Losater – Es un nuevo proyecto que me apasiona. A través de él donde puedo ser más yo y mostar mis facetas más desconocidas y mi lado más divertido: mi día a día, viajes, tendencias decoración… Además, es un rincón creativo lleno de do it yourself de todo tipo.

LucíaSeCasa – ¿Cómo surgió esta idea?

María Jesús Losater – La aceptación tan grande que han tenido los directos me dio la seguridad que necesitaba para lanzarme a esta aventura.

LucíaSeCasa – También compartes tus conociemientos a través de cursos online y presenciales 

María Jesús Losater – Los cursos online pudimos grabarlos durante la pandemia y pretendemos seguir ampliando la formación en este campo porque están funcionando genial para los alumnos que están lejos. Tienen mucha acogida en Latinoamérica.
Los cursos presenciales llevamos impartiéndolos desde 2012 y están enfocados a la elaboración de todo tipo de accesorios, piezas joya, sombrerería, bordados, bolsos… Todo lo que trabajamos en el taller de Mibuh.

LucíaSeCasa – ¿Qué ha significado el mundo digital para ti? 

María Jesús Losater – Actualmente nuestras ventas son un 80% online y en el taller trabajamos solo a medida y con cita previa. En breve estrenaremos nueva web con una imagen renovada y mucho más cercana a la actual.

LucíaSeCasa – ¿De dónde sacas el tiempo para desarrollar la cantidad de proyectos creativos que llevas a cabo? 

María Jesús Losater – No concibo mi vida tranquila, porque mi estado natural es no parar. Además, se suma que mi trabajo es mi hobby y por eso mismo no me pesan las horas ni el tiempo invertido.
Creo que el secreto del éxito es la constancia y cuando puedes trabajar en algo que te apasiona y dedicarle todo tu tiempo eso es lo que nos lleva al éxito.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X