ESTÁS EN:

shares

La invitada de boda mas elegante

Texto: Mabel López Bravo. ¿Quieres ser una invitada perfecta? ¿Te gustaría lucir el total look ideal? Si te han invitado a una boda y no sabes como completar tu outfit, no te pierdas los consejos que nos da Luisa Manzanares para acudir radiante a ese evento tan especial.

Tocados imponentes para invitadas

Luisa Manzanares señala que en estas fechas nuestras agendas están repletas de eventos y actos sociales pero si hay uno que implica una etiqueta especial, ese es una boda. Uno de los elementos de nuestro atuendo que más suele plantearnos dudas es el tocado o sombrero y su uso en bodas de mañana o de tarde. Con estas sencillas pautas, elegir el más adecuado a tu look y al evento al que asistirás será menos complicado.

Bodas de mañana

Para las bodas de mañana Luisa nos indica que esta hora es perfecta, ya que te permite más libertad… «podrás elegir entre grandes tocados y pamelas, especialmente en bodas al aire libre,  si eres más discreta y te gustaría lucir un tocado de menor tamaño este horario es ideal ya que te permite cualquier medida». 

pamela en color coral

Fuente: Luisa Manzanares

tocado tipo plato

Bodas al aire libre

«Las bodas al aire libre se prestan a jugar con los colores de temporada y a lucir diseños más alegres y atrevidos, siempre teniendo en cuenta el resto de tu outfit.  Las bodas de mañana en días soleados invitan al uso de gafas de sol, mi recomendación es no usar gafas de sol si “vistes” un tocado, sobrecargas los complementos y anulas el tocado. Además,  si es una pamela, no las necesitas»

Bodas de tarde

¿Te han invitado a una boda de tarde? este horario ofrece menos juego a la hora de decidir el complemento estrella, la tarde permite pocas opciones… Luisa Manzanares nos da la solución para este tipo de celebraciones…

«Optaremos por diseños de menor tamaño. Si la boda es a primera hora de la tarde aunque ya no es aconsejable usar pamelas sí que podrás lucir tocados de tamaño mediano o grande. Si la boda es a partir de la media tarde, el tocado reducirá su tamaño».

Fuente: Luisa Manzanares

Fuente: Luisa Manzanares

Fuente: Luisa Manzanares

Fuente: Luisa Manzanares

Bodas de noche

Las celebraciones nocturnas son mis preferidas, pero no me gustaría renunciar a un complemento único que pusiera el broche final a mi look, le he preguntado a Luisa cuál sería la alternativa perfecta para ir radiante en esta ocasión y este ha sido su consejo:
«Un evento que se celebra por la noche implica unas peculiaridades muy marcadas en nuestro atuendo. Vestir para un evento nocturno se convierte casi en un ritual especial. Y si esto es así para nuestro vestido, maquillaje y peinado, no lo es menos para “vestir” nuestra cabeza. No es hora de grandes tocados pero nada nos impide completar nuestro outfit con un pequeño tocado, diadema o tiara. Este tipo de adorno realzará magníficamente el conjunto y nos hará resplandecer»

Para ir perfecta debemos de saber cómo y cuándo lucir el tocado, Luisa nos da las últimas pautas para conseguir ir perfecta y convertirnos en una invitada cargada de buen gusto y estilo:

«Viste el tocado siempre en el lado derecho de tu cabeza. Es una norma de etiqueta que entre otras cosas resulta lo más práctico ya que facilitará la conversación con tus compañeras de mesa que también luzcan un tocado. Este complemento, sea cual sea su diseño o tamaño, no será un obstáculo si todas lo visten al mismo lado».

«En cuanto al momento de quitarse la pamela o el tocado, el protocolo riguroso señala que será cuando la madre de la novia se lo quite. En una boda de etiqueta menos exigente, podrás quitar el tocado cuando estimes oportuno, forma parte de tu atuendo y la pamela podrás hacerlo en el momento de sentarte a la mesa.  Al margen de la hora a la que se celebre el evento, hay que tener siempre en cuenta que los tocados forman parte de un outfit. Tu vestido te dirá mucho sobre qué tocado elegir : te aconsejo no combinar un vestido largo con una pamela, ésta sin embargo casará perfectamente con un vestido tipo cóctel, a la rodilla»

 

Fuente: Luisa Manzanares

Fuente: Luisa Manzanares

Las claves para elegir el tocado ideal

Para terminar tres son las claves que nos ofrece Luisa Manzanares para conseguir que el tocado deje ver el resto del look:

1º .- Piensa en el conjunto, en la combinación del vestido y con el resto de complementos. Se trata de complementar un look, no de sobrecargarlo, busca el equilibrio.
2º.- Busca el mejor ángulo del tocado o pamela para tu cara, siempre en el lado derecho, frente al espejo juega con las diferentes posibilidades de posición… hasta encontrar el ángulo más favorecedor para ti.
3º.- Siéntete tú misma luciendo un tocado o pamela, disfrútalo, y llévalo con garbo y seguridad. Un tocado bien elegido y, sobre todo, lucido con soltura y comodidad te hace ver como una mujer elegante y segura de sí misma.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X