ESTÁS EN:

Los chatones de brillantes son piezas elaboradas a partir un un brillante que se engasta en oro blanco. Es una joya tradicional para las novias y que tiene su originen en las grandes joyas que utilizaban las reinas.Los collares de chatones de brillantes fueron muy populares a mediados del siglo XIX. Hoy en día, es una variedad que gusta mucho a las novias, tanto para collares como para pendientes, brazaletes o pulseras.

¿Quieres saber cual es la pieza de chatones de brillantes, más famosa de nuestro país? Atenta a éste curiosity que hemos preparado para ti.

El inmenso collar de chatones de brillantes de la Reina Victoria Eugenia.

Una de las joyas más famosas elaboradas a partir de chatones de brillantes fue el collar que el Rey Alfonso XII regaló a su primetida, la Princesa Victoria Eugenia, en 1906. Fue una de las joyas de la corona que, además, ha ido pasando de generación en generación y, hoy en día, es la Reina Letizia quien guarda ésta preciada joya.

0001yh2-1

chatones de brillantes

chatones de brillantes

Esta joya fue el objeto más caro que recibió la entonces princesa. Se cree que pudo costar aproximadamente unas 140.000 pesetas, casi, casi, 900 euros de los de hoy en día.

La historia de un mítico collar de chatones de brillantes.

Lo que más llama la atención de ésta mítica joya de la corona española es la costumbre que tenía el Rey Alfonso XIII de regalar a su esposa dos diamantes cada vez que había que celebrar algo: un cumpleaños, un aniversario de bodas, un momento especial… una idea que el propio Rey sacó de la novela de Dumas, «Los Tres Mosqueteros». ¿Sabes que hacía la Reina con cada uno de esos diamantes? los engastaba y ordenaba unir a su collar de chatones de brillantes. Así, Victoria Eugenia «construyó» un collar inmenso, que llegaba hasta la cintura. Llegó a ser tan largo, que la Reina lo lucía con dos vueltas. Seguro que una vez hayas terminado de leer éste post, copiarás la idea de una de nuestras reinas con más carácter y estilo.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X