ESTÁS EN:

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

shares

Hoy te traemos la boda de Sara y Arturo, una boda repleta de detalles especiales y de sensibilidad que nos ha conquistado. Una boda solidaria y divertida, que combinó con maestría aspectos clásicos y modernos y contó con una organización de 10. 

 

Sara y Arturo se casaron el día 9 de diciembre de 2017, “justo un año menos un día después de que le dijese un rotundo Sí, quiero, montados en la noria de Bruselas”-relata Sara a LucíaSeCasa.

Se habían conocido casi cuatro años antes en Down Mérida, asociación en la que prestan servicio ambos, cuando ella se incorporó a la plantilla. Trabajadores incansables ambos, fueron descubriendo que no solo compartían la pasión por un trabajo muy especial.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Además, tenían numerosas aficiones en común y una gran obsesión por disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Esa que les llevó a comenzar su historia meses después: “llegaban las vacaciones y estaríamos sin vernos casi todo el verano- relata Sara-. Cuando entré en su sala a despedirme de él, me dio el primer vuelco al corazón de todos los que me han dado después a su lado”. 

Una boda repleta de detalles especiales

Cuando tras dos años de relación él le pidió matrimonio, ambos tuvieron claro que se casarían en el puente de diciembre. Por varios detalles especiales: porque era una fecha que todos los años dedicaban a realizar un viaje por Europa; porque así la fecha de su aniversario coincidiría con la de los padres de Sara; porque ese mismo puente fue el que él eligió para pedir su mano…

Y decidieron contactar con la Wedding Planner Jéssica Palacios, de Essencias de Boda para organizarlo todo. “Es de las mejores decisiones que tomamos respecto a la boda» -asegura Sara-.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

«Es súper importante rodearte de profesionales que sean mucho más que simples proveedores. Nosotros hemos sido muy afortunados. Jéssica ha sido un bastón en el que apoyarnos en todo momento, nuestra guía en esta aventura, nuestra compañera de risas… Nuestra cómplice. Nos entendimos a la perfección desde el primer momento, e hizo que fuese la boda que Arturo y yo habíamos soñado”.

Ceremonia y celebración

Para la ceremonia de su boda, Sara y Arturo eligieron la Parroquia del colegio donde estudió la novia, el de las Escolapias de Mérida. Una parroquia muy sencilla y con una gran carga emocional para ella.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Decidieron hacer una ceremonia muy íntima y personalizada y respetar la sencillez de la iglesia, por considerarla parte de su esencia. Hicieron partícipes de la celebración a personas importantes de su día a día que les hicieron emocionarse. La música corrió a cargo de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno, que les proporcionó momentos verdaderamente maravillosos, como “el de la comunión, al interpretar una preciosa versión de “Turnedó” de Ivan Ferreiro, una de nuestras canciones”.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Sara recuerda el momento de la entrada a la iglesia como uno de los más emocionantes de su boda: “qué bonito verla llena de nuestra gente y encontrarnos los dos al final del pasillo”– exclama.

El banquete 

Para celebrar el banquete, Sara y Arturo se decidieron por la Finca La Albuera, en Mérida, que conocían de otras bodas. “Nos cautivó el paisaje invernal que se podía contemplar desde allí”- relata Sara.

Detalles especiales

Fotos: Rodian Contador

Y para el catering eligieron a Gonzalo Valverde. “Con Gonzalo tuvimos un mutuo flechazo el día que nos sentamos y le contamos la boda que queríamos hacer. Nuestro menú estaba repleto de platos significativos. Algunos por la época del año en la que nos casábamos (migas extremeñas, caldo de cocido, judías, garbanzos…), otros porque para nosotros guardan recuerdos de nuestros viajes, y otros, sencillamente, porque nos encantan, como las castañas asadas o los productos ibéricos de nuestra Extremadura”.

“Por consejo de nuestra wedding planner –continúa Sara- decidimos adelantarnos para recibir a los invitados en la finca a su llegada y ofrecerles un vasito de caldo o de vine-chaud (vino caliente) para entrar en calor, toda una novedad que quedó genial”.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

A continuación ofrecieron un cóctel al aire libre con diferentes puestos gastronómicos que estuvo amenizado por la música en directo de la Escuela de Pilar Vizcaíno. Y, después, “pasamos a sentarnos en el interior para tomar un único plato y disfrutar de un gran buffet de postres. Ofrecimos la recena en diferentes momentos a lo largo de la barra libre: bocadillitos de pringá y montaditos, stroopwafels, castañas asadas, migas y, por último, churros con chocolate”- concluye Sara.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Le Petit Sucreme se ocupó de los postres. Distintos, deliciosos, ¡un acierto!

Mas detalles especiales: las invitaciones y el regalo solidario de los invitados

“Queríamos unas invitaciones clásicas, de buen material y con un toque personal, que encargamos a Virginia, de A Beautifull Day por recomendación de nuestra wedding planer, Jéssica. ¡El resultado nos encantó! Los colores y el interior del sobre estaban relacionados con la temática de la boda, y en la tarjeta aparecía una noria, donde Arturo me pidió matrimonio”.

El regalo para los invitados fue una donación de Sara y Arturo a Down Mérida, uno de los detalles especiales más entrañables de la boda: “nosotros trabajamos allí y conocemos de primera mano las necesidades que existen”.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Para explicarles el porqué de este regalo solidario, dejaron en cada plato una postal con una foto tomada en la finca La Albuera por el fotógrafo Javier Agúndez, y la explicación en el reverso. La foto fue una de tantas de una divertida sesión realizada por el fotógrafo tiempo atrás, en la que participaron los novios y “cuatro niños preciosos con Síndrome de Down de entre 2 y 4 años a los que conocemos desde sus primeros días de vida”.

El momento más emotivo

Afirma Sara que hubo muchos detalles especiales y momentos emocionantes en su boda. Cuando regalaron el ramo de la novia a unos de sus mejores amigos al ritmo de Noches de boda, de Joaquín Sabina. Cuando sorprendió a Arturo con unos discursos inesperados en los que diferentes personas fueron tomando la palabra durante la comida.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Pero “creo que yo salí ganando porque la sorpresa que él me tenía preparada va a ser algo que no olvidaré en la vida –relata Sara-. Me taparon los ojos y, de pronto, empezaron a sonar los acordes de una de mis comparsas preferidas del Carnaval de Cádiz. ¡Y es que estaban allí! No unos cualquiera, ¡mis preferidos!».

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

«Nos deleitaron con sus maravillosas voces y su cercanía durante más de media hora. Todavía me parece mentira haber vivido ese momento. ¡Arturo, junto con Jessica, de Essencias de Boda, llevaban meses planificando este momento!”

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

El fotógrafo, Rodian Contador, supo captar estos y otro momentos y detalles especiales de la boda: “es especialista en sacar lo mejor del que se pone delante de su objetivo. ¡Nos lo puso facilísimo!”– asegura Sara.

El outfit de los novios

El vestido y los complementos de la novia

Cuenta Sara que cuando conoció a Roberto Diz supo que era quien iba a diseñar su vestido. “Nos sobraron 10 minutos para saber qué era lo que yo necesitaba de mi traje de novia, y que él y su equipo me iban a hacer el proceso inmensamente divertido y fácil. Después llegaron los bocetos y ahí estaba, ese era mi traje. Cuando me lo enseñó me dijo: «con este vestido serás una novia distinta, una novia desenfadada. Te podrás sentar hasta en el suelo si quieres». Fue un flechazo a primera vista”.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

El diseño constaba de 3 piezas, un vestido, una falda y una chaqueta.Desde el principio tuvimos claro que no llevaría velo, me robaba naturalidad y, sobre todo, me robaba comodidad”.

Además, Sara lució zapatos de Lolita Blu, modelo “Salón Ariel” en color verde. “Ya comenzada la barra libre los cambié por unas Converse que me permitieron bailar y saltar como una loca –explica, divertida-. Fue una barra libre divertidísima donde contamos con la animación y música de David, de José Rodríguez Espectáculos, que no permitió que dejásemos de bailar en toda la noche”.

Detalles especiales

Fotos: Rodian Contador

Respecto a las joyas, Sara llevó pendientes de Lugano Cute, un modelo de gran tamaño homenaje a Dolce&Gabana; su anillo de pedida, de la Joyería de La Cruz (Mérida), y una joya de herencia familiar su madre y su tía, que sabían que le encantaba, decidieron regalarle para el día de la boda.

El maquillaje y el peinado corrieron a cargo de Paula Noir, su centro habitual: “me conocen perfectamente y sabrían cómo hacer que me sintiese súper cómoda en mi día”.

El traje del novio

Arturo vistió traje de la Boutique “Luis Romero”, de Don Benito, Badajoz, y zapatos de “Juan Díaz”, de Mérida. Los gemelos eran un modelo personalizado de Woodenson, regalo de Sara: “llevaban nuestras iniciales, con el mismo diseño que utilizamos para las invitaciones y la papelería de la boda”.

Detalles especiales

Fotos: Rodian Contador

Las invitadas más elegantes

Las invitadas de invierno son pura elegancia, pero destacaron la mejor amiga de la novia, Ana, con vestido de Ceres y pamela de Vinti-vintae, y una de las cuñadas de Arturo, Maribel, con vestido y pamela de Rental Mode- RM Shop, de Cádiz. Ambas estaban espectaculares.

Las flores de la boda

Tanto las flores del ramo como las de las diferentes decoraciones se adquirieron en la Floristería Acacia, de Mérida, floristería de cabecera de la familia de Sara y también de su wedding planner, Essencias de Boda. Con la ayuda de Jéssica, Maribel, la florista, entendió a la primera como quería Sara que fuese su ramo.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

Essencias de Boda se encargó de toda la decoración floral y ornamental de la finca: “fue espectacular como quedó la parte del cocktail, con árbol de navidad incluido lleno de nuestros mejores recuerdos, todo decorado con todo lujo de detalles especiales».

Detalles especiales

Fotos: Rodian Contador

«El seating plan era realmente precioso: consiguieron recrear un rincón íntimo con su chimenea, mucha flor de pascua, mucha vela y detalles muy íntimos que nos emocionan cada vez que lo vemos. Teníamos hasta puerta con muérdago. Allí, los besos eran súper importantes. ¡Nuestra boda fue una boda muy alegre, divertida y llena de amor por todos lados!”.

Detalles especiales

Foto: Rodian Contador

La luna de miel

El colofón a esta boda llena de detalles especiales llegó de la mano de Nautalia Mérida. Sara y Arturo eligieron un viaje combinado que les llevó a Dubai y a las Islas Maldivas, y del que disfrutaron mucho ambos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados

Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
X