ESTÁS EN:

Índice de contenidos

¿Cómo se le pide la mano a una pareja? Si has decidido dar el gran paso e hincar rodilla, aquí te damos unos consejos cobre cómo pedir matrimonio

 

Hace unos días erais testigos de las pedidas de mano más románticas pero, ¿cómo debe ser una pedida de mano? Si ya has decidido dar el gran paso y pedir la mano a tu pareja, aquí te damos unas claves para conseguir un «sí, quiero» rotundo. Esta claro que la boda será uno de los momentos más especiales de tu vida. Pero la pedida de mano también debe ser un recuerdo imborrable y debe estar acompañada de una celebración a la altura.

boda en el campo

Fotografía: Brides

En las parejas heterosexuales, normalmente, es el chico quien pide la mano de la chica, pero está está cambiando. A día de hoy, se arrodilla tanto el hombre, como la mujer. Sin embargo son muchas las dudas que rondan la cabeza antes del gran momento, por eso venimos a despejarte todas esas nubes para que tu pedida de mano sea un momento inolvidable.

Consejos para la pedida de mano

Original y personal

Como en la boda, la pedida debe reflejar la personalidad de los novios. El momento debe surgir de forma natural, nada de situaciones forzadas, de esta manera todo será mucho más emotivo y romántico. Muchas personas optan por lugares claves en su historia de amor o lugares públicos para llamar la atención. Nosotros recomendamos que la pedida de mano tenga sea en un lugar único, un lugar que sea vuestro y que os recuerde todo lo bonito de la relación. Por ejemplo, si habéis visitado varias veces París, ¿por qué no elegir la ciudad del amor para la pedida de mano? Y no hace falta irse lejos para este momento, vuestro restaurante favorito también será un lugar ideal. Incluso, vuestra casa. Prepara una cena rica, decora todo con velas, globos y pétalos y trata con mimo cada detalle.

El mejor momento

Elige el mejor momento para pedir matrimonio. Las parejas tienen claro que hay dos momentos clave para hacerlo. Uno, por la noche, tras una romántica cena. Otro, durante el atardecer, con la caída del sol. Cualquier momento es bonito siempre que esté bien preparado. También puedes sorprender a tu pareja con un gran desayuno y añadir una carta a la bandeja donde expreses todo lo que sientes y lances la pregunta. ¡Todo depende de ti y de tu romanticismo!

lugares para pedir la mano

Fotografía: Freepik

¿Qué rodilla es la correcta?

La tradición marca que la derecha es la pierna que hay que flexionar e hincar en el suelo, al mismo tiempo que se coge la mano de la otra persona. Los nervios pueden jugarte una mala pasada y olvidar estas dos reglas, así que puedes hacerlo como quieras, con la pierna que mejor te venga. Eso sí, mira a los ojos a tu pareja cuando lances la pregunta y sujeta su mano. También hay personas que prefieren pedir la mano frente a frente.

«¿Quieres casarte conmigo?»

Esto es lo que más preocupa a las personas que se preparan para pedir matrimonio. «¿Qué digo?». Mas allá del clásico «¿quieres casarte conmigo?», es importante realizar un pequeño monólogo donde expliques a tu pareja qué es lo que sientes. Una declaración de amor que exprese lo mucho que significa para ti y que explique por qué vas a dar el gran paso.

viaje de novios

Fotografía: Local Lens

Fiesta de celebración

La fiesta de pedida en esencial. Normalmente tras la pedida de mano, la pareja organiza una reunión donde ambas familias están presentes, así se conocen mejor y estrechan lazos para la boda. Pero además de esta reunión familias post compromiso, también se puede hacer una fiesta de pedida. Invitad a vuestros mejores amigos y hacerlos partícipes de vuestro amor.

¿Preparado para dar el paso?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X