ESTÁS EN:

Tanto si tus hijos son fruto de la relación con la que te quieres comprometer para siempre como si lo son de otra pasada, te preguntarás cómo explicar a tus pequeños que vas a dar ese paso para que lo comprendan. Te damos los consejos necesarios para que todo salga a pedir de boca. 

Antes de elegir el vestido, antes de comunicárselo a tus invitados, antes de decidir si por la iglesia o por lo civil… Lo primero (y más importante) que debes hacer si te han pedido matrimonio es comunicárselo a tus hijos. 

Fotografía: Mar de Pecas

Cómo explicar a tu hijo que vas a casarte

Para dar la gran noticia, es necesario que busques el momento perfecto. No hace falta iros a ningún sitio especial (a no ser que lo consideres oportuno) pero sí es necesario que cuentes con todo el tiempo del mundo para mantener una larga charla en la que todas las dudas queden resueltas.

cómo explicar

Fotografía: La Kuriosa

Si tus hijos son mayores seguramente lo comprenderán enseguida y se ofrecerán para ayudarte en todos los detalles de la boda. Si tus hijos son pequeños, también lo van a comprender aunque, es probable, que inicialmente les surjan dudas. Si tus hijos son fruto de tu relación actual y ya vives con tu pareja, no supondrá un gran cambio para ellos.

Si, por el contrario, son fruto de una relación anterior es comprensible que una de sus primeras preguntas sea: ‘¿Va a ser mi nuevo papá?’ ya que quizás sienta miedo de perder a su padre biológico. Tu misión es hacerle comprender que su padre va a seguir siendo el mismo pero que tú quieres compartir tu vida.

cómo explicar

Fotografía: Patricia Vega

Si la boda realmente sí va suponer un cambio en su vida como un cambio de residencia, debes tener mucho tacto con tu pequeño ya que te preguntará si va a perder a sus amigos del cole.

Una vez le haya quedado claro qué es una boda y que el amor que sientes hacia él no va a cambiar, seguro que quiere ser partícipe de vuestra ceremonia y te preguntará emocionado en qué te puede ayudar. Es el momento de ofrecerle el puesto de paje o portador de las alianzas, ¡Aceptará encantado!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X