Próximo post

ESTÁS EN:

shares

El diseñador español, Santos Costura ha sido el escogido para esta película protagonizada por Inma Cuesta y dirigida por Paula Ortiz. 

Exclusiva primeras imagenes de la novia

 Háblanos un poco del proceso creativo y la composición del vestido

“Antes de diseñar el vestido, leí Bodas de sangre de Lorca y Paula Ortiz me envió la sinopsis y el story board de la película para que me pusiera en situación. También, me reuní con Arantxa Izquierdo (responsable del vestuario) para conocer cuál era el ambiente general del vestuario de la película”.

“Lo que estaba claro es que el vestido tenía que transmitir al espectador la sensación de ahogo y desasosiego de la protagonista y a la vez tenía que ser lo suficientemente visual para que llenara la pantalla en escenas concretas”. 

“Desde el principio pensé en un tejido austero, un tanto áspero, pesado y con cuerpo y finalmente me decidí por una falda de seda y algodón en color hueso”. 

Inma Cuesta

Qué nos puedes contar sobre los detalles del vestido

“En la narración original la novia va velada y es adornada con flores de azahar, así que tenía que idear algo para que pudieran colocarle las flores y el velo y que aguantara. Con la ayuda de José Puerta (diseñador de la marca TOUSETTE) ideamos una corona y un cinturón metálico en oro gastado con forma de ramas secas entrelazadas donde se pudieran colocar las flores”.

«En el patrón del vestido tenía que solucionar varios problemas. El principal, que el tejido no tenía el ancho necesario y yo quería que todo el vestido estuviese cortado al bies para restarle rigidez y no quería hacer más cortes de los necesarios. Finalmente lo conseguí, y estoy muy orgulloso de la parte técnica”. 

Imagen Inma Cuesta como la novia

Imagenes de Inma Cuesta

¿Cómo ha sido trabajar con Inma Cuesta?

Inma es hipnotizante, su mirada te cautiva desde el minuto cero y ya eres su presa, no hay más que ver la película. Es una niña encantadora, profesional y me lo puso muy fácil. Además, fue tan amable de dedicarme la ‘toile’ del vestido con la frase icono de la película. ¡Le deseo mucha suerte en los Goya!”

Todas las nominaciones a los premios Goya

¿En qué te inspiraste para crear el vestido?

La inspiración principal es la propia novia, su estado de ánimo mientras lleva el vestido, su agobio mezclado con su felicidad conformista (por la elección del novio) y la pasión que siente por el otro. Estéticamente tenía que aunar esos sentimientos contradictorios en un vestido e intente reflejarlo con una estructura diferente para el delantero y el trasero del vestido. Mis referencias principales fueron la estética del medievo y las estructuras del maestro Balenciaga”. 

Imagenes Inma Cuesta

¿Cómo fue la experiencia de realizar un vestido para una ocasión como ésta?

“Cuando Paula Ortiz se puso en contacto conmigo, la verdad mi sorpresa fue mayúscula. Soy un gran amante del cine y la primera película de Paula, De tu ventana a la mía, me había encantado, así que no dudé en aceptar. La experiencia de vivir desde dentro el nacimiento y el desarrollo de una película era un sueño para mí y para colmo era una revisión de Bodas de Sangre del gran Lorca. Así que, desde el principio, fue una maravilla sentirse parte de un proyecto tan cuidado por parte de todos los que han participado”.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X