ESTÁS EN:

Texto: Redacción LucíaSeCasa. Fotos: Guillermo Tejado. Elena y David eligieron un palacio del siglo XIV en la localidad de Belmonte (Cuenca). Tanto la ceremonia como el banquete se celebró en el hotel Palacio Infante Don Juan Manuel. «El motivo de casarnos fuera de nuestra localidad fue que nos enamoro el sitio, queríamos algo especial, con historia».

La ceremonia se celebró en la antigua iglesia del edificio. El hotel se encuentra a pocos metros del Castillo de Belmonte. Sobre una antigua fortaleza de siglo XIV, que fue posteriormente un convento de dominicas durante casi cinco siglos, se ha construido el hotel de cuatro estrellas con las mayores comodidades y dentro de un precioso entorno medieval, perfectamente conservado. La cena se organizó en el claustro del hotel. Al anochecer la iluminación de las arcadas dejaba precioso el lugar.

boda en belmonte

boda en el palacio infante don juan manuel

boda en el palacio infante don juan manuel

Los detalles y las flores de la boda.

En la entrada a la ceremonia se pusieron dos lecheras antiguas del siglo XIX con ramas tortuosas y rosa roja sobre un tapiz de rafia. Se añadieron los pasilleros y los árboles del altar, siendo la flor principal de la decoración, la rosa roja. En la mesa nupcial se agregaron velas y rafias. Por último, en el salón medieval donde se acondicionó par la barra libre, se instaló un photocall inspirado en las antiguas labores rurales. Un detalle especial de la boda de Elena y David  fue «El árbol de firmas y deseos» En un pequeño árbol, los invitados iban colgado sus firmas y deseos en unas tarjetas con forma de hoja. Al final , el árbol parecía haber cobrado vida propia. En cuanto al ramo, de corte clásico con rosas blancas y beige. 
María, la wedding planner del hotel Palacio Infante Don Juan Manuel, nos lo hizo todo muy fácil, y para cualquier consulta, petición, orientación…. siempre estaba a nuestra disposición. Para los dulces, contamos con Dulce Tentación de Socuellamos. Nos realizaron un
candy bar en tonos rojos y blancos (colores de la boda). Añadieron una mesa de dulces con una tarta y galletas personalizadas, además de unas deliciosas manzanas caramelizadas en color rojo. Y una caja de galletas personalizadas con los personajes favoritos del  hijo de la pareja.
boda en el palacio infante don juan manuel
boda en el palacio infante don juan manuel
boda en el palacio infante don juan manuel
El estilismo de la novia.
Elena eligió unas sandalias con tacón alto y plataforma en la parte delantera, talón cerrado y diseño en forma de T. El vestido, de corte sirena, era de la colección Atelier de Pronovias. Destacaba el escote corazón del cuerpo. Para el tocado, Elena eligió una pieza realizada con la misma tela del vestido.  ¿Las joyas de la novia? unos pendientes prestados de su madre, sencillos redondos y de estilo vintage.
023©GUILLERMOTEJADO
boda en el palacio infante don juan manuel
El momento más emotivo
«Para mí el momento más emotivo cuando le entregué mi ramo de flores a mi abuelo para que se las lleváramos al cementerio mi abuela fallecida. Ese fue el motivo por el que elegí un ramo de flores perpetuas: Para que nunca marchitaran. Rompimos a llorar todos» recuerda Elena.
boda en el palacio infante don juan manuel
La luna de miel: Once días en Italia, visitando Florencia, Pisa, Roma y Ostia Antica. No contratamos ningún paquete de viajes, sólo los hoteles, y
transportes. Queríamos disfrutar de las ciudades con tranquilidad y sobre todo de todo lo que nos ofrecía cada ciudad sin presiones, ni con el estrés de las típicas excursiones programadas y la verdad es que fue todo un acierto. Y más llevándonos a nuestro pequeño con nosotros, del que no nos podemos separar.
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X