fbpx
humo de colores para bodas
vestidos para aniversarios de boda
Búsqueda Menú

Peinados para invitadas con pelo corto y mucho estilo

Humo de colores para bodas, una opción que arrasa

La Generación Z: la generación de los matrimonios más exitosos

Oscuro Claro

No hace falta lucir una melena extra larga para conseguir un peinado elaborado, elegante y que deje a todos con la boca abierta. Hoy: peinados para invitadas con pelo corto

Solemos relacionar el pelo largo con la facilidad a la hora de peinarse para alguna ocasión especial o evento importante. No lo vamos a negar, el pelo largo da mucho juego a la hora de innovar con peinados. Pero en realidad el pelo corto, que se ha puesto muy de moda y que triunfa en verano, también permite peinados originales, diferentes y elegantes. Todo es ponerse. No es necesario tener la melena de Pocahontas para lucir un peinado cual estrella de Hollywood. Hoy queremos enseñar algunas interesantes propuestas de peinados pelo corto para bodas invitadas.

Peinados para invitadas con pelo corto: las mejores propuestas

Desde tupés al más puro estilo rockero, ondas boho, peinados pelo corto elegantes con flequillo, con volumen, peinados boda pelo corto liso… ¿Cuál es mejor? LSC te trae los mejores peinados para invitadas con pelo corto. ¡Allá vamos!

Para encontrar los peinados pelo corto boda que mejor le siente a cada una, hay que tener en cuenta numerosos factores, como el largo de tu cabello, su volumen, la capacidad de ondularse o no, y, por supuesto, el corte que lleves. Teniendo en cuenta todo esto, os contamos cuales son los mejores peinados de invitada según tu pelo. ¿Recordáis cuando Úrsula Corberó llevaba su pelo corto? El corte pixie que lucía se puso muy de moda y es que era un corte de lo más actual.

Un par de consejos antes de empezar a valorar peinados de invitada: preparar y cuidar el cabello con tiempo y productos específicos, es uno de los factores claves para que no te falle nada el día de la boda. También realizar pruebas de peinados de invitada, para no llevarte sorpresas de último momento.

Si eres de las valientes que se atreven a lucir pelo corto, olvídate de los tópicos que dicen que no puedes hacerte ningún tipo de recogido, porque no hay nada imposible en los peinados de invitada. Lejos de la creencia popular de que en los pelos cortos no se pueden realizar apenas peinados, las trenzas son una tendencia al alza y su éxito está asegurado. Las trenzas en el pelo corto pueden aportar un toque bohemio a un corte pixie e, incluso, a un bob clásico francés.

  • Trenza XS de raíz para corte pixie: trenza de raíz relajada en la parte superior y que dota de un aire vikingo por simular un tupé y a la vez es romántico. Ideal para vestidos de estilo boho.

  • Trenza inacabada para melenas bob: la melena bob es una de las tendencias más fuertes en peluquería. Por eso una trenza inacabada y, ligeramente cogida con un par de horquillas, juega y hace un contraste perfecto con una melena a la altura del cuello.

  • Trenza de lado: entre los peinados para bodas invitadas media melena 2023 triunfa la trenza lateral combinada con ondas naturales. Haz una, dos o hasta tres trenzas para que tu peinado sea más original.

  • Trenza más coleta mini: Olivia Palermo vuelve a apostar por su melena y nos da una fantástica idea para combinar una trenza y una pequeña coleta o moñete. Haz una raya en medio y márcala con dos trenzas a los lados bien pulidas. Después recoge el pelo atrás con coleta o con un moño, ¡como más te guste!
  • Puntas hacia fuera: aposta volumen y favorece las caras ovaladas. Es uno de los grandes peinados para invitadas con pelo corto para el verano.
  • Bob liso: nunca falla si tu melena es abundante.
  • Coleta baja y tirante: no hay coleta más elegante que una tirante y bien peinada, que no deje ningún mechón suelto e incluso tenga un efecto mojado. Ideal para darle un protagonismo especial a unos pendientes XXL.

  • Ondas retro: un pelo alborotado, corto y flequillo puede ser una buena idea para esas celebraciones más informales.
  • Ondas surferas: frescas y muy fáciles de hacer a golpe de plancha y en la propia casa.
  • Ondas bed head boho para bob: con un toque de geles de peinado y texturizadores y champú secos conseguirás este efecto tan cool que buscan tantas entre los peinados para invitadas con pelo corto.
  • El famoso efecto “wet”: una opción ideal entre los peinados para invitadas con el pelo corto es el tan aclamado “efecto mojado”, dejando el cabello retirado del rostro. Se trata de un estilismo capilar que mantiene el cabello pulido y engominado hacia atrás. ¿Quieres saber cómo crear este look? En primer lugar, con la melena seca, hay que cepillar muy bien el cabello. Después se aplica el gel fijador, preferiblemente uno específico para el efecto wet, adaptando la cantidad según el grosor del pelo. Para conseguir el efecto pulido, cepillar el cabello con un peine de púas finas, repartiendo el producto fijador de manera uniforme. ¿Un tip? El movimiento siempre ha de ser de arriba hacia abajo. Si quieres agregar volumen al peinado, carda un poco la parte interior del cabello. De lo contrario, aplástalo con tus propias manos.

  • ‘Baby braids’, las trenzas de moda. Las ‘baby-braids’ son trenzas simples que se suelen hacer a los dos lados de la cara para que recaigan sobre el rostro y suelen acompañar looks desenfadados, aportando juventud y frescura. La mejor técnica para conseguirlas es separar un pequeño mechón del resto del pelo y hacer una mini trenza, puede ser simple o una pequeña trenza de raíz. Este peinado estuvo muy de moda en los años 90 y ahora se vuelve a poner de moda combinando con looks muy inspiradores y veraniegos, aportando un toque diferente. Chiara Ferragni, Margot Robbie o Kim Kardashian ya las han lucido en más de una ocasión y es que a las celebrities no se les escapa una. Están siempre pendientes a la última tendencia.

Es un peinado ideal para aquellas que tienen poco tiempo para arreglarse el pelo o no tienen mucha destreza en lo que a peluquería se refiere. Además, estas trenzas quedan ideales en todo tipo rostros y cabellos. ¿Tienes el pelo rizado? Aplica un poco de serum o cera suave para dejar tu melena lisa y poder moldear con más facilidad el pelo. Las ‘baby braids’enmarcarán tu rostro y acentuarán la expresión. No olvides combinar tus pequeñas trencitas con un maquillaje glow, otra de las tendencias de este verano. Además, podrás decorar tus trenzas con abalorios o hilos de colores. ¡Nos encantan!

Recientemente la influencer ha cambiado su look y ha optado por una melena cortita y muy elegante. Suele llevarla alborotada y con ondas y suelta y arreglada como en esta ocasión y es que, no siempre hay que hacer un peinado para lucir elegante. Basta con llevar un pelo cuidado y bien peinado.

Y para las más arriesgadas…

Este corte de pelo será el mejor aliado para el verano. ¿Quieres un cambio radical? Apuesta por este corte y no tendrás que preocuparte por tu peinado nunca más.

Peinados de madrina pelo corto con tocado

Tener el pelo corto no es un obstáculo para lucir un tocado en tu look de invitada, solo debes tener en cuenta dos cosas: la hora y la época del año en la que se celebra. Para el día se puede optar por sombreros, casquetes, pamelas, aunque el material debe variar según la época del año, siendo el fieltro el más adecuado para el invierno y la rafia para las de verano. Para las bodas de tarde y noche son adecuados los tocados más pequeñas, tipo diademas, peinetas y joyas.

peinados para invitadas con pelo corto vestidos de invitada
Fotografía: Diego de Rando

El ajuste es lo que más tiene que preocupar a las mujeres con pelo corto. Los tocados deben estar colocados con seguridad para que no se caiga durante el gran día. Por eso, recomendamos las diademas o los pasadores joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas