peinados para bodas
ideas divertidas para bodas baile nucpial
Les Mains, Pol Nuñez, vestidos de novia
Búsqueda Menú

Peinados para boda con los que triunfarás seguro

Baile nupcial: cómo hacerlo para que resulte perfecto

La historia de autenticidad de Pol Núñez a partir de su nueva colección ‘Les Mains’

Oscuro Claro

Después de escoger el estilismo de invitada, es hora de inspirarse para escoger entre los peinados para boda que realcen tu conjunto

Solemos relacionar el pelo largo con la facilidad a la hora de peinarse para alguna ocasión especial o un evento importante. No lo vamos a negar y lo cierto es que el pelo largo da mucho juego a la hora de innovar con peinados para boda. Sin embargo, el pelo corto, que se ha puesto muy de moda y que triunfa sobre todo durante los meses estivales, también permite peinados para boda originales, diferentes y elegantes.

Hoy te dejamos inspiración tanto de peinados para pelo corto como de peinados para bodas pelo largo. ¡Toma nota!

peinados de invitada 2024 peinados para boda
Diadema de Mibúh

Peinados para boda: las mejores propuestas

Para encontrar el peinado para fiesta que mejor te siente hay que tener en cuenta numerosos factores, como el largo de tu cabello, el volumen, la capacidad de ondularse o no y por supuesto, el corte que lleves. Además, antes de empezar a valorar peinados para bodas, lo ideal para que no te falle nada el gran día es preparar y cuidar la melena con tiempo y con productos específicos e incluso, realizar pruebas de peinados para boda para no llevarte sorpresas de último momento.

Ten en cuenta que una boda es un evento más formal que una comunión o un bautizo, por lo que tu peinado para boda también debe serlo y entre los peinados para boda más elegantes, se encuentran los recogidos. Aptos para cualquier tipo de melena, el moño bajo y despeinado es sofisticado y a su vez, despreocupado, ideal para lucir en una boda y dar un toque romántico a tu look. Dejar mechones sueltos en la zona delantera conseguirá un equilibrio perfecto.

https://www.instagram.com/p/C1zhuKNt-cl/?hl=es&img_index=1

Si te quieres unir a las últimas tendencias, el clean look es tu peinado para boda perfecto. Este recogido te aguantará todo el día pero para lograrlo tienes que seguir todos los pasos. Lo primero es peinar tu pelo hacia atrás con la raya en medio o a un lado bien marcada, según prefieras. Debes dejarlo bien tirante y fijarlo con laca, gel o gomina para que no se escape ni un pelo. Lo ideal, además, si deseas que tu peinado quede totalmente perfecto es utilizar un acondicionador justo encima. Así quedará de lo más brillantes.

https://www.instagram.com/p/Czv_BgNIuDg/?hl=es&img_index=1

Por supuesto, este mismo peinado para boda se puede hacer en modo de coleta.

https://www.instagram.com/p/Czw72AMIREP/?hl=es&img_index=1

Y si hablamos de peinados para boda aptos para cualquier tipo de pelo, no podemos dejar de hablar de los semirrecogidos. Este 2024, las semicoletas con volumen en la parte alta están arrasando entre las invitadas y la verdad es que son de lo más delicadas. Además, sientan bien a cualquier tipo de rostros.

https://www.instagram.com/p/Cu9gth1sr48/?utm_source=ig_embed&ig_rid=be6832c5-e72f-416f-937d-f7b1b0e4c97f

Y si quieres ser una verdadera ‘fashion victim’ decóralo con una maxi flor o una maxi lazo una de las tendencias de la temporada. La influencer Caetana Botelho hace un mix de los dos accesorios. ¡Nos encanta!

https://www.instagram.com/p/C3f3um3oY49/?img_index=1

Peinados para pelo corto

Lejos de la creencia popular de que en los pelos cortos no se pueden realizar apenas peinados, las trenzas son una tendencia al alza y su éxito está asegurado. Las trenzas en el pelo corto pueden aportar un toque bohemio a un corte pixie e, incluso, a un bob clásico francés.

  • Trenza XS de raíz para corte pixie: trenza de raíz relajada en la parte superior y que dota de un aire vikingo por simular un tupé y a la vez es romántico. Ideal para vestidos de estilo boho.
  • Trenza inacabada para melenas bob: la melena bob es una de las tendencias más fuertes en peluquería. Por eso una trenza inacabada y, ligeramente cogida con un par de horquillas, juega y hace un contraste perfecto con una melena a la altura del cuello.
  • Trenza de lado: entre los peinados para bodas invitadas media melena triunfa la trenza lateral combinada con ondas naturales. Haz una, dos o hasta tres trenzas para que tu peinado sea más original.
recogidos para bodas 2024 peinados para bodas
Imagen de @elsapataky en Instagram

Por otra parte, dejar el pelo corto suelto es una opción perfecta para los peinados para bodas. Sin embargo, existen numerosas opciones para ello.

  • Ondas retro: un pelo alborotado, corto y flequillo puede ser una buena idea para esas celebraciones más informales.

https://www.instagram.com/p/CwQOZxhN-7N/?hl=es&img_index=1

  • Ondas surferas: frescas y muy fáciles de hacer a golpe de plancha y en la propia casa.
  • Ondas bed head boho para bob: con un toque de geles de peinado y texturizadores y champú secos conseguirás este efecto tan cool que buscan tantas entre los peinados para invitadas con pelo corto.
  • Pelo corto totalmente liso: si eres clásica y no quieres fallar, alisar tu melena corta será una cierto asegurado.

https://www.instagram.com/p/C3tBA3Zt2gX/?hl=es&img_index=1

Y para las más arriesgadas, si queréis un cambio de look radical, este corte de pelo es perfecto de cara a los meses de calor y no tendrás que preocuparte por tu peinado.

https://www.instagram.com/p/CsOlcHGsLp-/?utm_source=ig_embed&ig_rid=34920ce9-28cc-4a3f-bde4-2c57a2d9a51d

Peinados para bodas pelo largo

Si tienes una larga melena bonita y cuidada, te recomendamos lucirla orgullosa en los peinados de boda y apostar por dejar el pelo suelto con un pequeño tocado o una joya en el pelo. Los tocados son aptos para las bodas de día y aportan un toque de lo más especial a tu peinando para bodas pelo largo.

tocados para bodas de noche detalles plumas peinados para bodas pelo largo
Diseño: Salutinas

Las coletas burbuja y las trenzas de espiga siempre son un acierto si lo que quieres es que tu pelo largo no te moleste y a su vez quede a la vista pero la verdadera tendencia este 2024 son las coletas bajas, tal y como hizo la Reina Letizia en esta ocasión.

https://www.instagram.com/p/CuVCLqJNIK2/?hl=es&img_index=1

Y de la mano de la tendencia coquette, un semirrecogido con lazo es la opción más trendy de la temporada. Recoge la mitad de tu pelo largo con una goma y decóralo con el lazo que más te guste y que combine con tu vestido de invitada o apuesta por un gran tocado en forma de lazo, como este de Mibúh.

peinados para invitadas con pelo suelto tocados para bodas de mañana peinados para boda
Diseño: Mibúh

Ahora que ya conoces los diferentes peinados para boda, ¿Cuál es tu opción favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...