ESTÁS EN:

shares

Para todas aquellas novias petite que aún no han escogido el peinado: ¿estáis buscando los mejores peinados para novias bajitas? Os traemos sencillas ideas que triunfan esta temporada y que os convertirán en la novia perfecta.

 

Antes de todo, queremos recordar lo importante que es que una novia sea fiel a sí misma, es decir, a su personalidad y a su estilo. Lucir un peinado con el que te reconozcas es el primer paso para triunfar con el look de novia. Y como ya sabéis, escoger el peinado es una de las partes más difíciles. ¿Se acerca el día de tu boda y aún no has decidido qué hacer con tu pelo? ¡Que no cunda el pánico!

Es evidente que la estatura es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de novia. Pero ojo, elegir un peinado u otro también dependerá de la estatura de la novia. Ya sabéis lo que nos gustan en LucíaSeCasa las novias elegantes, únicas y que además, resaltan sus puntos fuertes, ¿verdad? Hoy queremos ayudar a las novias más bajitas a encontrar un peinado con mucho estilo y, sobre todo, favorecedor.

Peinados para novias bajitas // Vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Ngestudio

Peinados para novias bajitas // Vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Ngestudio

Trucos para sacar más partido a tu melena

En primer lugar, queremos daros algunas pautas sobre los peinados para novias bajitas:

  • ¿Las melenas ‘XL reducen ópticamente la estatura? Lamentablemente, la respuesta es sí. Tal vez sueñes con lucir pelazo hasta la cintura pero, si tu propósito es parecer un poquito más alta, es una mala elección. Sin embargo, cabe una alternativa para el pelo largo: que sea liso y sin capas. Esto es así ya que este tipo de melenas tienen menos volumen, lo cual no rompe la proporcionalidad entre cabeza y cuerpo.
  • La nuca despejada. Otro truco para las chicas bajitas es intentar dejar siempre la nuca y los hombros despejados, ya que este truco puede estilizar la silueta.
  • Flequillo: ¿sí o no? La respuesta depende del tipo de cara que tengamos. Para las chicas petite muy estrechas y con la cara más fina, el flequillo recto puede ser una buena opción, ya que aportar algo de volumen a las mejillas. Sin embargo, para las caras ovaladas o cuadradas lo más adecuado es apostar por un flequillo al lado, mientras que para los rostros más redondos, el flequillo tipo ‘cortina’ es la mejor elección.
  • Melena de transición. ¿Recuerdas todas esas veces que estabas a disgusto porque no tenías el pelo ni largo ni corto? La llamada melena de transición. Pues, si en algún momento este tipo de corte no te convencía porque no le encontrabas sentido, es uno de los mejores aliados para las chicas petite, ya que deja las clavículas y los hombros al descubierto, sin renunciar a un cierto largo.

Peinados para novias bajitas // Tocado: Martina Dorta

3 peinados para novias bajitas que siempre triunfan

1. Moño en forma de recogido

El moño ha sido y es el recogido por excelencia de esta temporada. Cómodo, elegante y muy romántico, el moño en forma de recogido es siempre una apuesta perfecta para una novia. Es ideal para las novias más bajitas. ¿Por qué? Porque los peinados en forma de recogido harán que la novia se vea un poco más alta de lo que es, ya que producen la ilusión óptica de tener algunos centímetros más de estatura.

Una opción ideal es imitar el moño de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Elegante, sofisticado y… ¡estiliza muchísimo!

Peinados para novias bajitas // Vestido: Lorena Merino // Fotografía: Rumor Comunicación

Para adornar el moño puedes optar por incluir una diadema u otro tipo de tocado. Además, es perfecto para cuando llevas los hombros al descubierto.

Peinados para novias bajitas // Tocado: Anhet

Peinados para novias bajitas // Tocado: Anhet

2. Una coleta sencilla 

Cuando una novia es bajita y tiene el pelo largo, lo más recomendable es llevar el cabello recogido, ya que el pelo largo y suelto acorta la estatura. Otra opción, además del moño en forma de recogido, es la de llevar una coleta tirante. Recoger tu cabello en una coleta no sólo es súper sencillo de realizar, también es un look muy favorecedor para novias bajitas ya que, al igual que el moño, da una ilusión óptica de ganar algunos centímetros.

Una coleta con los laterales bien pulidos puede ser la mejor aliada para desfilar hasta el altar. Lo más recomendable es lucirla lisa, ya que es más elegante pero, si quieres poner un toque chic a tu peinado, puedes adornarla con una sutiles ondas surferas. Además, las coletas tienen la ventaja de ser muy versátiles, ¿Has pensado en decorarla con una trenza lateral?

Peinados para novias bajitas // Vestido: Lorena Merino // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido Fotografía

Peinados para novias bajitas // Vestido: Lorena Merino // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido Fotografía

3. Peinado estilo bob

Por antonomasia, los peinados para novias bajitas más favorecedores son los cortes de pelo cortos. El corte de pelo bob llegó para quedarse, por lo que puedes apostar por él para el gran día. Sin embargo, no es el único. Uno de los cortes de pelo más arriesgados es el ‘pixie‘. Si eres una novia que se atreve con todo, esta puede ser tu mejor opción. Eso sí, si decides lucirlo en tu gran día te recomendamos que hagas primero una prueba ya que, al ser tan arriesgado, es posible que te sientas muy ‘rara’ cuando te veas por primera vez.

Peinados para novias bajitas // Fotografía: Míriam Alegría

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X