ESTÁS EN:

Maquillaje de novia de día: todos los pasos que tienes que seguir para preparar tu piel y cómo maquillarte para desfilar hacia el altar. 

 

Ten en cuenta que tu rostro ya de por sí, refleja muchos sentimientos y emociones.Y precisamente el día de tu boda debes deslumbrar por la cara de felicidad que muestres a todos tus invitados. Lo suyo sería encontrar un maquillaje de novia de día todoterreno, ya que con tantos besos, abrazos, caricias, lágrimas… tu maquillaje debe ser infalible y duradero a prueba de cualquier inclemencia.

Maquillaje de novia de día // maquillaje de novia para boda de día

Maquillaje de novia de día // Fotografía: Liven Ph

¿Lo bueno? Que cada día que pasa se va avanzando más en el campo de la cosmética y a día de hoy, no sólo contamos con productos de primera calidad, sino que también debemos destacar nuevas técnicas que permiten una duración especial para que ninguna novia deba preocuparse por su rostro en un día tan especial.

Maquillaje de novia de día para una mujer todoterreno

Al igual que sucede con el peinado, tu maquillaje de novia ha de perdurar mucho tiempo y ha de resistir el máximo posible dada la cantidad de fotos que te vas a sacar en un día tan señalado. Es importante resaltar tus puntos más fuertes e iluminar las zonas correctas de tu cara.

Un maquillaje completamente a tu medida

A la hora de encontrar un maquillaje de novia de día, deberíamos plantearnos la idea de un maquillaje permanente. Muchas de nosotras ya contamos con productos de belleza que poseen esta característica, como pintalabios permanentes que nos pueden durar toda una noche sin apenas verse modificados.

maquillaje de novia para boda de día

Fotografía: Click10

Maquillaje de novia de día: la preparación

Para el maquillaje de día de novia uno de los factores más importantes es la preparación. ¿A qué nos referimos con esto? Por supuesto, a la piel. Llegar al altar con una piel bien hidratada y nutrida nos dará un 50% del resultado final. Nuestra tez brillará por sí sola (a pesar de intensificar esta luminosidad con productos como el iluminador).

Para conseguir este resultado, además de poder consultar cualquier tipo de tratamiento, lo fundamental es llevar una buena rutina o lo que hoy en día se conoce como skincare. ¿Qué pasos hemos de seguir?

1.En caso de llevar maquillaje, proceder a retirarlo mediante limpiadoras no dañinas con nuestra piel. En ningún caso deben incluir ingredientes como el alcohol o parabenos.

2.Una vez tengamos la piel libre de maquillaje, procedemos a limpiarla con un gel o pastilla de jabón específica para la tez. Si consigues que este producto sea totalmente natural, mucho mejor.

piel jugosa

Fotografía: Pixabay

3.Unos instantes después de habernos retirado el jabón, dejamos que la piel se seque de forma natural y aplicamos un tónico, a fin de que penetre perfectamente en nuestro poro.

4.Por lo menos, tres veces a la semana, aplicar sérum antes de la crema hidratante.

5.El paso final, por supuesto, es la crema hidratante. No olvidéis la importancia de que incluya protector solar ya que los rayos uva son dañinos en cualquier época del año.

Maquillaje de novia de día // Fotografía; Alejandra Salido // Tocado: M.de Paulet

Maquillaje de novia de día // Fotografía; Alejandra Salido // Tocado: M.de Paulet

Maquillaje paso a paso

Aplicamos el primer para que el maquillaje se adhiera a la piel perfectamente y aumente la duración del mismo. Lo ideal sería usar dos primer: uno que nos hidratada (abría que aplicarlo como normalmente) y otro que aportara luminosidad (solo aplicar unas gotitas).

Después, trabajamos los ojos. ¿Por qué maquillamos los ojos antes que aplicamos el maquillaje? Porque siempre cae un poco de sombra o de producto y es mucho más fácil retirarlo con la piel limpia. Además, así no sentiremos que hemos desperdiciado maquillaje y que nos tenemos que echar más.

Fotografía: I-blue

Una vez aclarado este punto, comenzamos con la preparación. Aplicamos primer específico para los párpados a fin de que las sombras se queden fijas y no aparezcan los típicos parches ni pliegues. Con la sombra más parecida a nuestro color de piel, la aplicamos para sellar el primer.

Con una sombra más oscura, trabajamos la zona angular de nuestro ojo para hacer que parezca más rasgado. Podemos aplicar bastante producto en un primer momento pero es necesario difuminar muy bien para que la transición sea lo más suave posible. Para ello nos podemos ayudar de una sombra fantasía de color, por ejemplo, rosa. Esto le dará un toque de lo más romántico.

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

Para oscurecer un poco el ojo dándole fuerza, realizamos un delineado. No hay que marcarlo mucho ya que queremos que actúe como si fuera una sombra por lo que, posteriormente, procedemos a difuminarlo. Si sentimos que hay un exceso de producto, podemos colocar sobre él de nuevo un poco de sombra fantasía.

Con la yema del dedo, aplicamos una sombra brillante desde el lagrimal hasta mitad del párpado para darle luminosidad. Es importante que esta sombra tenga un fondo transparente, es decir, que solo sea brillantina, para no darle pesadez al ojo.

Como es nuestro gran día y queremos tener una mirada impactante, utilizar pestañas postizas es una muy buena idea. No hay una norma establecida a la hora de colocarlas: podéis aplicar rímel previamente y luego colocar las pestañas o bien colocar las pestañas y después unirlas con las naturales a base de rímel.

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

Ahora sí, una vez terminados los ojos, vamos con la base de maquillaje. Lo ideal es que este maquillaje sea ligero y luminoso para mostrar una piel jugosa. Con ayuda de una beauty blender húmeda lo aplicamos y esperamos a que se integre perfectamente en nuestra piel.

A continuación, corregimos la ojera con ayuda nuevamente de la esponjita. ¿Un tip? Es normal que con el corrector aparezcan los famosos pliegues, cosa que no queremos en el maquillaje de novia de día (ni por supuesto en el de noche). Para que esto no suceda, mientras te sigas maquillando, ve corrigiendo esta zona retirando el exceso. Una vez sientas que el producto es el ideal, aplica polvos traslúcidos para sellar la zona.

Maquillaje de novia de día // Vestido de novia: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

Maquillaje de novia de día // Vestido de novia: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

¡Momento cejas! Lo ideal es no recargarlas mucho por lo que dibujamos una línea suave que siga nuestra forma natural y “tapamos” los huequitos. Muy importante en este paso peinarlas para que queden perfectamente y aplicar gel para que no se muevan.

Seguimos trabajando el resto de la piel y aquí va otro pequeño tip: lo mejor es continuar aplicando primero los productos en crema y, a continuación, los productos en polvo. Esto es así porque, de lo contrario, el producto en polvo, su color, será de una duración mucho menor ya que el producto en crema actúa como fijador.

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Minna Fotografía

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Minna Fotografía

Dicho esto, comenzamos aplicando el iluminador justo encima del pómulo, en la nariz y en el arco de cupido y lo integramos en la piel.

Después, si lo deseamos, podemos contonear la cara para marcar nuestros rasgos y acentuar las partes que más nos gustan. Acto seguido, aplicamos el colorete. Para que quede perfecto, sonreír mientras lo hacéis y aplicarlo en las “manzanas” de los mofletes.

Ahora sí, vamos a broncear la cara. Hemos de utilizar el menor producto posible ya que, los productos en crema van a acentuar el color. Después, podemos remarcar la zona del iluminador con un poco de este producto en polvo y, por supuesto, aplicándolo en el arco de la ceja.

Para que nuestro maquillaje resista todos los besos y abrazos que vamos a dar durante el día, rociamos spray fijador en nuestro rostro para que el maquillaje dure el máximo posible y… voilá! Listas para pasar por el altar.

Fotografía: Fred Marcus

Fotografía: Fred Marcus

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X