Adelgazar no es nada fácil, ya sea por salud o por gusto. Muchas veces queremos bajar nuestro peso pero cometemos errores en la dieta.
Según unos datos publicados en un artículo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), más del 80% de las personas de nuestro país que empiezan una dieta, la dejan al poco tiempo. Sí, la verdad es que es una cifra demasiado alta y es que la falta de paciencia y la frustración que nos genera una dieta, hace que la abandonemos sin llegar a nuestros objetivos.
Errores en la dieta: ¿qué hacemos mal?
El primer error que nos encontramos es la compra de los artículos engañosos. Muchas veces compramos productos porque en su envoltorio está escrita la palabra light, eco o bio. Pensamos que estos productos nos ayudarán a bajar nuestras calorías y esto no siempre es así. Tenemos que fijarnos en la letra pequeña y en el porcentaje de sus azúcares añadidos.
También relacionamos la dieta con comer poco y el problema no está en las cantidades, sino en lo que comemos. Un buen plato de verduras rehogadas con aceite de oliva virgen, engorda menos que cualquier otro producto procesado que sea “light”.
Otro de los errores en la dieta que cometemos es el hacer cuentas. Muchas veces comemos según las colarías que contamos y esto hace que, al final, nos saltemos nuestra dieta y nos demos un atracón de esos productos que tenemos “prohibidos”. Lo mejor para seguir una dieta sana y equilibrada es cambiar poco a poco nuestro estilo de vida, en lugar de recurrir a planes a corto plazo.
También tenemos que combinar nuestra dieta con algo de deporte, que no perdamos nuestra masa muscular. Hacer deporte hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos, además el estado de paz que se consigue tras un entrenamiento no se consigue con cualquier cosa.
Quitarnos los carbohidratos y las grasas es un error. Nuestro cuerpo requiere de ciertos productos para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Existen grasas saludables como el Omega 3 que te ayudarán a bajar de peso. (Siempre en su justa medida)
Hay que eliminar el picoteo y las “tapitas” durante nuestra dieta y por supuesto, el alcohol, esas calorías vacías que solo ayudan a la retención de líquidos, a la aparición de celulitis y acumulación de grasa. Nuestras nuevas mejores amigas serán las frutas y las verduras, que nos depuran el organismo: como la alcachofa, la piña o los espárragos.
Si estás pensando en empezar una dieta, sigue nuestros super consejitos y no cometas tú también estos errores.